sábado, marzo 10, 2018

“Cómo hacer una campaña político-electoral exitosa” libro de Alfonso Gutiérrez Martín

El Museo de la Ciudad en Tepatitlán fue testigo de la presentación del tercer Libro del Lic. Alfonso Gutiérrez Martín, ante un recinto totalmente lleno. Y es que ahí estaba la gente que aprecia al Lic. Alfonso y en donde se contó con la presencia de altas personalidades alteñas, entre ellos el exalcalde Ángel de la Torre González, El Lic. Martín Hernández Navarro, Lic. Jesús Villaseñor y su esposa, la precandidata del PRI a la presidencia Municipal, Conchita Franco, El Dr. Gustavo Figueroa Aceves y el Fiscal General del Estado, Lic. Raúl Sánchez Jiménez, quien por cierto estuvo en Tepatitlán en los años 1999 – 2003 y lugar en donde dejó grandes amigos. 

Alfonso Gutiérrez Martín siempre ha sido un hombre inquieto, apasionado de la política y a través de sus más de 60 años siempre ha ido buscando el superarse y para ello se prepara día con día y para muestra es su nuevo libro Como hacer una campaña político – electoral exitosa, el cual seguramente será una base para todos aquellos que de una u otra forma siempre han estado en la política a veces tan compleja y en muchas ocasiones simple. 

El escritor es maestro, avicultor, filósofo, un hombre informado porque está permanentemente al día de lo que ocurre en su región y en su estado, en el país y en el mundo. Hablo acerca de las redes sociales mencionando la infl uencia que tuvieron éstas en el Brexit y cómo Emmanuel Macron se dio cuenta a tiempo de la intromisión de los rusos en la elección de Francia y la evitó. 
“Cómo hacer una campaña políticoelectoral exitosa” lleva como subtítulo “Los secretos de las campañas que producen candidatos ganadores”, y su preparación y publicación fueron motivadas porque el licenciado Alfonso Gutiérrez se ha involucrado desde hace más de 30 años en campañas político-electorales que han determinado en gran parte el futuro de un municipio, un estado o una nación, y quiso elaborar una especie de manual (de 192 páginas) que contiene desde la defi nición y tipos de campañas, cómo se hace un candidato, las cualidades que requiere para ser un ganador, las estrategias, lo que debe procurar, lo que debe evitar, en fin, un libro que será muy útil especialmente para quienes aspiren a ganar una elección (Semanario 7Días). 
En esta ocasión el maestro de ceremonia fue su amigo de siempre, el doctor Manolo Martín del Campo, además en esta presentación de su libro lo acompañó la regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, el Director de Cultura Francisco Sandoval. 
Tras de la presentación de su libro, hubo del público presente algunas preguntas a las cual el Lic. Alfonso contestó todas y desearles el mayor de los éxitos en este su tercer libro, se ofreció un brindis con vino blanco y tinto, así como sabrosos canapés.

 Gustavo González, Martín Hernández, Lic. Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado, Alfonso Gutiérrez, Oscar Martín y Víctor Manuel Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario