sábado, marzo 10, 2018

Kiosco Informativo celebró su segundo aniversario

Para celebrar los dos años ininterrumpidos de acercar noticias a la población de Tepatitlán y Los Altos, el diario digital Kiosco Informativo organizó un conversatorio con periodistas del ámbito estatal quienes discutieron la importancia del periodismo en las regiones así como el auge de las noticias falsas, mejor conocidas como Fake News. 
En el Conversatorio participaron los periodistas Mireya Blanco, de Notisistema, dos veces premio Jalisco de periodismo; Edgar Olivares, titular del noticiero nocturno del canal 44 de la Universidad de Guadalajara; Arturo Ramírez Gallo, periodista de Milenio Diario; y el periodista tepatitlense y titular del noticiero estelar del Canal 8, Jorge Octavio Navarro Aceves, Jonás, quien moderó el encuentro. 
Los periodistas coincidieron en la enorme responsabilidad de los medios hacia con los ciudadanos, pues la gente cree a “pies juntillas” en todo lo que se publica como cierto y con base a ello diariamente se toman decisiones de menor o mayor impacto. 
“La gente cree en el periodista. Quienes escuchan o nos leen creen en lo que les decimos. Ahí está nuestra responsabilidad, porque creen en nosotros. Y creen que les estamos diciendo los hechos reales y están basando su confianza en hechos reales que nosotros les transmitimos”, comentó en el evento Mireya Blanco. 
Al evento asistieron alumnos de las carreras de comunicación en Tepatitlán y de periodismo del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), así como profesionales de la comunicación entre los que se encontraban Víctor Mendoza (El Tabasco), Ramón Muñoz, titular del noticiero “Al aire” y Marcela Castellanos, además de líderes políticos, entre los que destacaron la Diputada Local Nena de Anda y la rectora del Centro Universitario de Los Altos, la Doctora Mara Robles, los hermanos Patricia y Arturo Pérez Martínez, el ex Presidente Municipal de Tepatitlán, Jesús Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario