domingo, abril 08, 2018

A Obrador lo conocí hace años y me convenció


Hace muchos años yo lo conocí, un hombre sencillo, lleno de valores y capaz de relacionarse con toda persona que se acercara a El no importando quien fuese. Esa noche tuve la fortuna siendo el ya candidato a la Presidencia de México de operar a su hijo Gonzalo. 
Llegó al hospital donde yo laboro, solo y acompañando a su hijo como todo padre lo haría, acató todo el protocolo de ingreso y estudios del Hospital Belisario Domínguez donde aún laboro. 
Su hijo fue diagnosticado con Apendicitis Aguda y fui el cirujano que lo intervino esa noche. 
Al salir explique el caso y su evolución a futuro. Un agradecimiento fue suficiente como el de todo paciente que operó hasta el día de hoy. No vi escoltas, no hubo gente de seguridad, nadie solo él y todo el personal que laboraba esa noche en este hospital. A los dos Días su hijo se fue de alta en proceso de recuperación y a salvo. 
En aquel entonces dejaba un hospital con recursos y con buena dirección médica pues había sido no olvidemos jefe del antiguo Distrito Federal hoy CDX México. Hoy nuestro hospital carece de todo. Los malos gobiernos que siguieron han acabado con todo menos con esa llama que como Médicos quisiéramos brindar curación a todos nuestros pacientes. Y que quede claro soy Apartidista. Creo en un México libre en pensamiento pero lleno y unido por un único corazón. 
Que político actual acudiría a tratamiento a los servicios médicos de la secretaria del Gobierno del Distrito Federal? 
Yo creo que todos sabemos la respuesta. Por lo menos esa noche yo viví en mis manos y en mi vida algo diferente. 
“Sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo; sólo el Pueblo unido y organizado puede salvar a la Nación”. Y yo agregaría “Y solo una Nación fuerte y unida puede dar ejemplo al mundo entero” sea México el ejemplo para muchos países y naciones que lo necesitan. — en el Hospital De Especialidades De La Ciudad De México. 
DR RODOLFO ESTRADA JALILI 
CIRUJANO HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “ DR BELISARIO DOMÍNGUEZ” SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario