domingo, abril 08, 2018

Tepatitlán


Tepatitlán se adhirió esta tarde al modelo “Ruta-empresa” en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN), con la implementación de 50 nuevas unidades (cinco de ellas equipadas con grúa para atender a personas con discapacidad) y el esquema de prepago a través de la “Innovacard”, la mejora en las rutas que pasarán de ser ocho distintas a dos troncales, más cuatro complementarias; los tepatitlenses pronto sentirán la mejora en su calidad de vida, puesto que el camión pasará en el tiempo adecuado. 
En la Plaza Constitución se congregaron medios de comunicación, empresarios, autoridades municipales y estatales. El Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, agradeció al Gobierno del Estado por mirar a Tepatitlán que es el primer municipio, la primera ciudad media en agregarse a este esquema e invitó a todos los presentes a continuar asistiendo a Tepatitlán. 
El Presidente de Tepabus, Alfonso Gómez Aceves compartió que en un principio fue complicado para el gremio alinearse a este nuevo esquema, sin embargo, conscientes de la necesidad de innovar, decidieron apostarle al progreso y le aseguró a la población que el transporte público “ya no será como la lotería, el camión va a pasar”, el servicio mejorará de manera sustancial. 
Por su parte, Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, Director General de Transporte Público habló del proceso en el que durante dos años, fueron aplicados diversos estudios en Tepatitlán para poder idear las rutas necesarias, contar con la información que lo respaldase y aseguró que se reducirá en un 20% la necesidad de utilizar el vehículo particular, de manera que se desahogará el tráfi co y se contaminará menos; además, las 50 nuevas unidades cuentan con las especifi caciones de ley: cámaras de seguridad, asientos y timbres más bajos, nomenclatura en braille, pantallas que anuncien las siguientes paradas y anuncios auditivos. 
Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), mencionó que los descuentos a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes podrán hacerse válidos mediante la misma tarjeta: Innovacard. 

Sobre el transporte en Tepatitlán 

En Tepatitlán, al día se trasladan 22, 625 pasajeros. El Sistema Integrado de Transporte Público de Tepatitlán de Morelos, Jalisco contempla 144.41 kilómetros de red de transporte público en ambos sentidos autorizados, con una cobertura de 3 mil 423.47 ha de Área de Cobertura. 
Sobre Innovacard 
El pago del servicio se realizará de manera electrónica a través de la “Innovacard” , con este esquema será posible reducir el tiempo del trayecto, ya que el operador (a quien antes se le llamaba chofer) se dedicará únicamente a conducir. Para tramitar esta tarjeta se cuenta con tres módulos en el municipio: uno en las afueras del Palacio Municipal, otro más en Av. González Carnicerito #1649 y en el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), el costo de la Innovacard es de $20.00 y se puede recargar desde ¢50 hasta $100.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario