sábado, junio 09, 2018

Acto de rebeldía

Se podría decir que hoy en día tener educación es la base de un buen futuro y la formación de un ser humano admirable, para qué nos sirve la riqueza en los bolsillos sin un cerebro que piense, ¡Ahhh! porque si no lo sabía para eso lo tenemos, y lo más encantador de esto es que es gratis. 
Cuando hablamos de educación hacemos referencia a varios conceptos. 
Una persona posee educación cuando es capaz mantener una amplia conversación de política, arte, cultura, historia, música, ciencia, etc. Un sinfín de temas interesantes, sé tiene inteligencia o al menos se es un poco menos ignorante cuando adquirimos una gota de conocimiento de un mar de información. Por otro lado, se tiene cuando se dan los buenos días, cuando uno camina por la acera y se dice con permiso, cuando tratas a las personas por igual, aunque algunas tengan oficios diferentes, si no eres capaz de darle los buenos días tanto al ejecutivo como a la persona encargada del aseo todos tus estudios no sirven en absoluto. Entonces dígame usted si un país tiene riqueza por su petróleo o por la educación de sus habitantes. La riqueza es conocimiento, uno que te permite un respeto ilimitado por tu alrededor, un claro ejemplo de un suceso muy habitual, si estamos en un autobús y hay un exceso de personas lo cual impide pasar con facilidad no es normal o no se escucha que el que está pasando en medio de todos vaya diciendo “Disculpe, con permiso” si no podemos ceder el asiento a quiénes lo necesitan (por educación más que por decir que la gente lo ve mal a uno si no lo hace) prácticamente somos un país pobre. 
Es por eso que dicen que la educación comienza desde casa, cuando uno es niño tiene un cerebro fresco y hambriento de información, lo que él vea lo imitará lo que usted le enseñe lo aplicara como la mayor sabiduría por para él, usted será el héroe y el mejor ejemplo a seguir. Por eso desde pequeños es importante enseñarles el valor de las cosas y no el precio, enseñarles a tener metas o aspiraciones, humildad y buenos modales. 
La cosa aquí es fácil, una persona que tiene valores tiene educación y por lo tanto posee inteligencia, y como dicen por ahí “una de las armas más poderosas contra el gobierno es un pueblo que piensa” juzgue usted. 
Sea inteligente y dé los buenos días que no le cuesta nada, piense cuando deba hacerlo…le recuerdo que es gratis. En momentos de seriedad muéstrese respeto, empatía y compasión y si usted puede ayudar hágalo, de lo contrario retírese pues más ayuda el que no estorba, en dado caso de que usted quiera hacer algo por su pueblo haga un acto de rebeldía y verá como todo mejora o al menos a su alrededor y para usted. 
BLANCA DE LA TORRE.
------------------------------------------------------------------

Cuando el sol memanda besos

Asomarme a la ventana, cuándo vi salir el Sol
que alegría para mis ojos, bendición al corazón
canta la luz mañanera entre llovizna temprana
humedece los amores que nos envía enajenada
cuando el Sol me manda besos con la brisa
atrapando esos momentos me levanto muy de prisa…

Apartando los cristales, en mis manos gotas siento
es la brisa mañanera que nos cae desde los cielos
me olvido de mala noche en que alejo llanto y penas
porque el sol siempre es mi aliado, como amigo bien amado…

Van cantando pajaritos, revolotean mariposas
jugando las abejitas entre las flores preciosas
y no me alejo del Sol, él es mi amante, mi amado
va danzando en Universos, me columpia entre sus rayos…

Y cuando llega la brisa, besando dulce mi pelo
pienso ser de la natura un bello y dulce reflejo
voy cantando, a veces lloro, voy sintiendo que la muerte
me separará de todo¡…

Y allá en lejanos confines, del espacio, moraré
en recóndito Universo en los brazos de mi Dios
que atrapándome en amores, será como nuevo sol
encontrando las delicias que este mundo me negó

Mayo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario