sábado, junio 09, 2018

Dr. Javier Arturo Anguiano, Presidente del nuevo Consejo Ciudadano


El Dr. Javier Arturo Anguiano Díaz tomó protesta como Presidente del nuevo Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán, lo acompañará un equipo de personas comprometidas y con la firme convicción de dar un impulso y sustentar las bases de la planeación en el municipio. 
Fue en el patio central del Museo Municipal de Tepatitlán donde autoridades civiles encabezadas por el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, se hicieron acompañar por los integrantes del anterior Consejo Ciudadano y por líderes sociales, quienes atestiguaron el cambio de estafeta. 
El Arq. José de Jesús Aceves Cuéllar, Presidente saliente del Consejo, tomó la palabra para agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por quienes le acompañaron en este trabajo, dijo sentirse orgulloso de haber contribuido con sus capacidades para sumar proyectos de mejora para Tepatitlán y dijo que hoy cosecharon frutos de los árboles que fueron plantados hace años por otros tepatitlenses y mencionó que él y su equipo también dejaron semillas para que en unos años lleguen otros ciudadanos a ver el resultado de esa voluntad política. 
El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, mostró su agradecimiento al Consejo Ciudadano saliente y reconoció la labor realizada, de igual manera felicitó a los colaboradores del IMPLAN por estar siempre preocupados y ocupados en el desarrollo municipal y por hacer del IMPLAN una institución confiable en la que los líderes sociales aportan sus talentos y donde otros ciudadanos pueden acceder a información para la mejor toma de decisiones respecto al futuro de la ciudad. 
Posteriormente fue tomada la protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán, conformado de la siguiente manera: Dr. Javier Arturo Anguiano Díaz-Presidente, Lic. Roberto Camarena Navarro-Vicepresidente, Ing. Jorge Franco-Coordinador del área urbana. C. Julio Barajas Barajas-Coordinador del área social. C. José de Jesús Franco González-Coordinador del área rural. Dr. Rafael Franco González- Coordinador del área ecológica. C. Eliborio Ponce Barba- Coordinador del área económica. 
Por su parte, el Dr. Javier Arturo Anguiano Díaz, nuevo Presidente del Consejo, se dirigió a los presentes para decir que los que vivimos en esta ciudad estamos orgullosos de lo que es esta tierra y lo que su gente hace, pero ese orgullo nos debe llevar a comprometernos para generar mejores condiciones de vida para las generaciones venideras y para ello ofrece su trabajo, al igual de los ciudadanos que le acompañarán en esta nueva tarea. 
El Consejo Ciudadano tiene como funciones proponer estrategias de planeación, así como analizar, evaluar y emitir opiniones sobre temas específicos del municipio, promover y establecer mecanismos de participación ciudadana a través de los diversos organismos sociales en vinculación con las instancias gubernamentales y contará con el respaldo de un Cuerpo Técnico conformado por representantes de distintas instituciones, grupos organizados, actores individuales, Colegios de Profesionistas, Empresarios, Rectores de Universidades, etc., quienes formarán una Red Ciudadana, con el objetivo de proponer soluciones a los problemas y necesidades del municipio. 
Para saber más sobre el Consejo Ciudadano de Planeación: Con una antigüedad ya de 5 años, el Consejo Ciudadano de Planeación fue conformado el 25 de enero del año 2013, periodo en el que trabajó de manera conjunta con el Instituto Municipal de Planeación. Entre sus logros está la firma del “Pacto por Tepatitlán” en el año 2015, documento que detalla las premisas más importantes en las que un Gobierno Municipal debe tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; estuvo presente en los Foros de Innovación en la Gobernanza realizados en los años 2015 y 2016, mantuvo contacto con los cerca de 800 ciudadanos asistentes, tanto de la cabecera como de las delegaciones; participó en la Asamblea de más de 80 líderes con la priorización de temas importantes en la planeación del municipio en el año 2016 y la aprobación del Reglamento de Planeación del Desarrollo Municipal de Tepatitlán en el año 2017, que sustenta las bases de la participación ciudadana en la planeación, mismo que faculta al Consejo para que forme parte de la estructura de la Planeación Municipal y del Instituto Municipal de Planeación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario