sábado, junio 09, 2018

MUJER

Por José Alvarado Montes

El líder se distingue porque convence a la gente para que se embarque en aventuras difíciles de emprender, y una vez en ella, logra resultados exitosos que le dan una legítima autoridad y poder. El líder tiene una misión trascendente ya que asume cargas que otros evaden y adquiere su fortaleza de la autoridad que le confieren los demás, esto lo empata con el triunfador, ya que es alguien que ya sea por sus ideas, palabras o actos, genera el cambio, que alcanza metas venciendo los obstáculos que se le presentan para llegar a su meta. No por esto dejan de ser cuestionados, pero la crítica se puede dar y recibir de manera constructiva o destructiva, la primera es necesaria en tanto se haga de manera respetuosa, en cambio la segunda siempre persigue destruir, lo que no son críticos sino criticones, el crítico quiere ayudar a mejorar una conducta o resolver un problema y no disfruta criticando. El reloj da la hora mas no conoce el tiempo, mas en San Juan llegó el tiempo en que tres mujeres representen lo que es la mayor fuerza de renovación política y social en estos momentos profundamente desequilibrados. 

OLIVIA GUILLÉN PADILLA, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mujer de
valores, emprendedora y con determinación. Nació en San Juan de los Lagos. Mujer de visión y de estudio: su carrera escolar la realizó en la primaria Rita Pérez de Moreno, en la secundaria Motolinía y en la preparatoria San Juan UDG, continuando sus estudios universitarios en Guadalajara, en la licenciatura en Química, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. Al terminar sus estudios permaneció en la misma Universidad dando la clase de Microbiología general y administrando 6 laboratorios del CUCEI. Además es una apasionada de la cultura, colaboró en teatro al lado del inolvidable maestro José Dolores López Gamboa “Chilolo”. Mujer de decisión y empresaria: el comercio ha sido parte de su vida comenzando desde pequeña, a la edad de ocho años y en diferentes ramos, en una tienda de abarrotes, una lonchería, vendiendo gelatinas y en una dulcería, así como ayudando en el negocio de mariscos de su papá. Cuando estudiaba su carrera también trabajaba, y en ese mismo tiempo comienza de empresaria al poner su propio negocio, una papelería en San Juan, que sigue siendo hasta la actualidad un lugar referente de nuestra ciudad. Mujer de experiencia y de servicio político: desde el año de 1993 comienza en la política dentro del Partido Revolucionario Institucional, partido al que siempre ha pertenecido y que hoy la postula como candidata a presidenta municipal. En 1997 fue Diputada local suplente del distrito 02 y en el año 2000 candidata a la alcaldía de San Juan de los Lagos, quedando como regidora en el período 2001-2003. Del año 2009 al 2012 fungió como Diputada Federal del distrito 02 en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión. Así como tiempo después fue delegada estatal de la CNOP en el estado de Tlaxcala. Ahora aspira a convertirse en Presidenta Municipal con la intención de servir y ayudar, buscando el crecimiento de su pueblo natal. Es mujer de palabra y va por un mejor San Juan para todos. 

NORMA ELIZABETH MACÍAS AGUIRRE, candidata de la Coalición por Jalisco al Frente
(PAN, MC, PRD). Nació el 14 de marzo de 1983. Tiene 35 años, es madre de familia, comerciante, de profesión abogada. Tiene 17 años participando activamente en su partido y 11 como militante. Ha tenido la oportunidad de desempeñarse en diversos ámbitos gubernamentales. Estudios realizados: primaria escuela Rita Pérez de Moreno, secundaria Colegio Independencia, preparatoria Instituto Renacimiento de Guanajuato (sabatino), licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara, maestría en Comunicación Social y Política por la Universidad De La Salle Bajío, diplomado en Marketing político en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), diplomado en Gestión Pública en el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública). Hoy se dirige como candidata a Presidenta Municipal con el compromiso de representar la voz de los ciudadanos y ciudadanas que piden un gobierno justo, imparcial, donde todos tengan las mimas oportunidades y sean respetados nuestros derechos, tener servidores públicos que sean movidos por el amor a su gente y el servicio a los demás, con el único objetivo de seguir trabajando por una patria mejor. 

LAURA ANGÉLICA CHÁVEZ CONTRERAS, candidata de la coalición Juntos haremos historia
(MORENA, PT, PES). Nació en San Juan de los Lagos el 24 de mayo 1972. Su profesión es Médica Cirujana y Partera, egresada de la Universidad de Guadalajara. Tiene la especialidad en Anestesiología General, diplomado en Salud Pública y actualmente cursa la maestría en Administración en Instituciones de Salud Pública y Privada en la Universidad De La Salle Bajío. Es una mujer de retos, luchadora incansable, guerrera y emprendedora. Le gusta lograr lo que se propone, es honesta, tenaz, no le gusta mentir ni que le mientan. Trabaja en el Seguro Popular, mucha gente la conoce porque los ha atendido siempre con calidad y calidez. Vive del fruto de su trabajo, es el pilar de su familia. Su profesión le ha dado mucho y se compromete con Morena porque cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. 
Pasan los años y cambian los tiempos, el Ayuntamiento de San Juan podrá ser presidido por una ¿Mujer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario