sábado, julio 07, 2018

Perros callejeros

En San Juan como en cualquier población donde abundan los perros callejeros ese lugar se encuentra en una situación de atraso, carente de organización y de cultura, falta de iniciativa publica y privada y lo peor de todo falta de sensibilidad, la crueldad con que se tratan a estos animales debería ser una queja constante, aunque estas generen poco eco, quien tiene oficialmente una responsabilidad en solucionar el problema no lo hace ni ha intentado hacerlo. Jonathan Olmos un joven estudiante se dio a la tarea de filmar un video que paso por la TV LOCAL sobre la dura sobrevivencia de los perros callejeros hoy llamados en condición de calle, o los que tienen en las azoteas de las casas casi siempre a la intemperie. Los animales como esta confirmado, se hallan dotados de emociones, aman y sufren como los humanos, esto lo sabia Jonathan y lo difundió por el medio que tenía a su alcance.
Hace años en la población había la tradición que el día de San Antonio Abad se bendecían a los animales domésticos y de corral, entre ellos los perros, la ceremonia se hacía en el atrio de La Parroquia de San Juan Bautista. La tarde se convertía en una convivencia muy concurrida, tradición hoy desaparecida. En ese tiempo cuando se corría el rumor de que un perro del mal andaba suelto, la gente tomaba sus precauciones después al señalamiento del MAL se le llamo RABIA ya que las palabras cambian según la época, se transforman o surgen nuevas. Nunca fui testigo ni conocí a ningún perro del mal.Cuando la autoridad creía que la cantidad de perros sin dueño crecía, ordenaba a la policía que interviniera estos los capturaban, los sacaban a des poblado y los mataban a balazos, y ninguna voz lo protestaba. Hace días corrió rumor que
Dependencias del Gobierno Municipal estaban sacrificando a perros callejeros, este por los mismos medios lo desmintió, más quedo la duda. Se ha dicho, y está comprobado que el perro es el mejor amigo del hombre, la pregunta es ¿POR QUE SE LES TRATA TAN MAL? La condición humana sigue siendo una interrogante. Ya lo dijo el filosofo cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro. 
 SIGUIENDO HUELLAS es un grupo de jóvenes voluntarios que a su alcance dan protección a estos y tratan de fundar un refugio CANINO, han solicitado ayuda al Ayuntamiento y a otras Instituciones que solo les han hecho promesas. Hace años la ciudadanía ha perdido el espíritu crítico, una de las causas es la falta de unidad, esto es algo por que la Ciudad se encuentra en notable estado de atraso. Entre los muchos problemas de la Ciudad esta darle una buena solución a la dura y vergonzosa situación de LOS PERROS CALLEJEROS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario