sábado, julio 07, 2018

Supervisores de Jalisco de Educación Secundaria sesionan en Tepatitlán

La Dirección de Educación Secundaria General del Estado de Jalisco convocó a la “8a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Supervisores”, en esta ocasión la Zona Escolar No. 19 a cargo del Dr. Martín Valdivia Vázquez fue la anfitriona, recibiendo a los asistentes en las instalaciones del Museo Municipal de Tepatitlán. 
La bienvenida estuvo en voz del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien felicitó a los presentes por su compromiso con la educación de los jóvenes, al mismo tiempo, los invitó a conocer la riqueza del municipio y los avances que se han tenido en materia de educación. 

Acto seguido, el Dr. Martín Valdivia Vázquez, Supervisor de la Zona Escolar No. 19 y el Mtro. Amado Galindo Plazola, Director de Educación Secundaria General, hicieron entrega de agradecimientos por su invaluable apoyo en la realización de esta Sesión Ordinaria al C. Norberto Servín González, Coordinador de Museo Municipal; el Lic. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y al Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal. 
El objetivo de estas sesiones es realizar la planeación del trabajo escolar, además del seguimiento y acompañamiento de la situación actual del servicio de la educación en cada una de las escuelas de cada zona escolar, además de realizar una evaluación sobre lo que se ha realizado hasta el momento con el fin de lograr una proyección de cómo es que va a terminar el ciclo escolar. 
El eje temático del día de hoy fue el cómo las escuelas van a evaluar su nivel de capacidad organizacional y madurez para la implementación de la autonomía curricular y el modelo educativo que se va a implementar en todo México a partir del próximo ciclo escolar. Además se realizó el análisis de tres acuerdos que fueron emitidos por la Secretaría de Educación Pública con el fin que puedan convivir el plan de estudios 2011 y el nuevo modelo educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario