miércoles, diciembre 05, 2018

Festival Día de Muertos en UNID Tepatitlán

UNID queda encantado de que sus estudiantes dediquen su tiempo en actividades que resulten favorecedoras a su formación, por lo que las celebraciones culturales mexicanas no se quedan atrás. Considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de México, el día de muertos, es una celebración que si bien no se manifiesta tan notablemente como es en el centro y sur de México; Jalisco y en esta ocasión Los Altos Sur, también se emociona y busca lograr dicha celebración sea tan relevante como lo es en los estados de Michoacán, Oaxaca o la Ciudad de México. 
Tepatitlán no se queda atrás, y es que UNID para fortalecer la difusión y el amor por los vestigios culturales de nuestro país, organizó una festividad llamada Fedimu 4.0 (Festival Día de Muertos) organizado por la Coordinadora de Experiencia estudiantil, la Maestra en Terapia Familiar, Marlene Contreras Vargas y el Coordinador Académico de Carreras Creativas, el Maestro en Estrategias de Aprendizaje, Arnulfo Ramírez Maldonado; quienes consolidaron actividades para que alumnos de todas las carreras utilizaran su ingenio para engalanar las instalaciones del Campus y participaran en esta bella tradición. 
Como primera actividad, alumnos de primer ingreso de todas las carreras y turnos, participaron en un
concurso de altares de muertos, resultando ganadores los de 1ro. de Derecho Vespertino con el altar de Guillermo González Camarena como el tercer lugar, 1ro. de Derecho Matutino con el altar de María Félix como el segundo lugar y el 1ro. de Mercadotecnia Matutino con el altar de Roberto Gómez Bolaños como el primer lugar, donde caracterizaron personajes de los diversos programas de “Chespirito”. 
Posteriormente, se hizo una exposición de actividades realizadas por los estudiantes de Diseño Gráfico Digital, entre ellas trabajos de serigrafía en playeras y portadas para libros con temáticas de día de muertos, además de un altar de muertos dedicado al artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol. Mientras tanto, alumnos de Comunicación expusieron una serie de cortometrajes y una habitación sensorial con el objetivo era transmitirnos el mensaje que nuestros amigos y familiares ya fallecidos nos dejan cada año para llevarlos por siempre con nosotros. 
Además de la exposición de altares, la Coordinación de Inglés también participó con Calaveritas en inglés y español realizadas por alumnos de todas las carreras, Leyendas, Calaveras decoradas fueron expuestas en varias aulas del Campus. 
El esfuerzo y dedicación de los estudiantes de dejó entrever sin duda alguna en cada una de las actividades, y es que para UNID es un honor fomentar el amor por nuestras raíces mexicanas sin dejar de lado la innovación y creatividad que nuestras nuevas generaciones tienen para aportar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario