miércoles, diciembre 05, 2018

XXVIII aniversario

Por José Alvarado Montes

No nos hace falta valor
Para emprender ciertas cosas,
Porque sean difíciles,
Si no que son difíciles
Para que nos falte valor
Para emprenderlas. (Sénecas).

Con el espíritu de niño que nunca siente temor así inicié el grupo entre amigos que es rico porque su intención es amable, se interesa por los demás lo comprueban en sus publicaciones a lo largo ya de XXVIII años. En que comenzó a sembrar en tierra dura y seca, las letras que dan vida a la historia y si esta no se quiere expresar con toda libertad duele el corazón, así recordamos las acciones de nuestros antepasados respetando su memoria y celebrando los trabajos de los actuales que continúan su ejemplo, en San Juan nos tocó nacer y entre amigos lo agradecen en difundir su historia, como si estuvieran destinados para ello, entendiendo que los intereses escriben una de mentiras para que se crea verdad y una verdadera historia que hacen creer que es mentira, los tiempos actuales nos exigen tener una visión más abierta adecuada a los nuevos conocimientos, que aquella visión simple y reducida con que fuimos educados. 
Con días de anticipación se entregaron invitaciones, señalando la hora, fecha y lugar donde se desarrollaría nuestra programación que inició con una celebración Eucarística en el majestuoso Templo del Espíritu Santo, dimos gracias al Señor por cumplir un aniversario más, así mismo recordamos y pedimos por nuestros compañeros difuntos, agradecemos a quien a lo largo de los años, han dejado de acompañarnos, el oficio religioso lo celebró el Canónigo José Luis Aceves miembro del grupo, en su elocuente homilía nos exhortó a continuar con nuestra afición. 
Más tarde nos reunimos en el elegante Auditorio Juan Pablo 11 cuyos lugares fueron totalmente ocupados, tuvimos la agradable visita del Sr. Obispo Jorge Alberto y la del Sr. Presidente Municipal Jesús Medina; Víctor Aguilera Sánchez hizo la introducción al tema de la Educación ya que el primer homenajeado fue el Profesor Rafael Alonso Carlos y el Ing. Luis Antonio de Alba nos entera del extenso currículo del maestro y su trabajo lo ha convertido en una verdadera vocación a la que le ha dedicado la mayor parte de su vida. Hay un intermedio en que los alumnos del maestro Sergio Valadés interpretan una partitura de música clásica, la que ejecutan en tres ocasiones más, las que fueron muy aplaudidas. El presentador hace una introducción a lo que es practicar un deporte e invita al estrado al Sr. Ramiro Gutiérrez de Anda, en su niñez y juventud practicó al futbol y box por varios años, al retirarse del rin comenzó a entrenar a niños y jóvenes en este rudo deporte e inculcó a sus pupilos que el boxeo no es usar la fuerza bruta dentro del cuadrilátero , se tiene que combinar el arte, la ciencia, la técnica, el movimiento, la elegancia, el carisma, la inteligencia la resistencia para simular los golpes recibidos. 
Con Sergio Valadez continua el programa, él es maestro de música, que, para lograrlo, ocupó años de esfuerzo y paciencia ya que la enseñanza de ese arte así lo exige, pero cosechó lo que con tanto esfuerzo cultivó, fundó la Orquesta San Juan en la Casa de la Cultura, y de esta se desprendió un grupo de jóvenes que ejecutan el teclado y que al Año de su inicio se presentaron en público recibiendo una gran ovación, el maestro agradeció la distinción y el público le brindó un fuerte aplauso. 
Tocó en turno ser presentada la Sra. María Eugenia Romo Pérez, los presentadores dan datos muy extensos de su labor social, ella nació en San Juan de los Lagos, pero por diferentes razones radicó en otras ciudades, más la fuerza de su tierra la llamó y la llenó de energía para desarrollar su labor en un campo tan enorme como es velar por la salud de los desheredados. 
Es tradición en este acto recordar que hace 149 años se le otorgó a la Villa de San Juan el título de Ciudad. Se hizo la presentación de la Revista # 9 AYER Y HOY que en 140 página contiene 7 temas distintos. 
Al día siguiente fue la comida campestre, una vez más en la finca de la amable familia de La Torre Muñoz, tener amigos es una gracia, tener un amigo es un don, conservarlo es una virtud, y ser tu amigo es un honor. 
Felices celebramos el XXVIII ANIVERSARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario