domingo, febrero 10, 2019

“YA NO PUEDO VIVIR ASÍ, MEJOR NO VIVIR”

Cerca de 800 mil personas se suicidan en el mundo al año, ¿consideras que son muchas? Continúa leyendo para conocer más. 
Y es que la cifra mencionada corresponde a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala, aproximadamente 2,191 diarios. Y en México ¿cómo vamos?, las cifras no son muy alentadoras, pues de acuerdo a INEGI al año de 2016 ocurrieron 6,291, ¡17 diarios!.... ¿pero, que lo causa? 
Ansiedad, conducta o el abuso de sustancias son las causas más comunes, sin embargo destacan los problemas familiares, amorosos, la depresión, etc. Y los más propensos son los hombres pues 8 de cada 10 suicidios lo cometen los caballeros. 
Las instituciones encargadas para tratar el suicidio son “Cruz Roja Mexicana” “Instituto Nacional de Psiquiatría” y “SAPTEL”. 
Para tratar el tema, la conferencista Adriana Macías visitará Tepatitlán el próximo viernes 15 de febrero de 2019 al Auditorio del Instituto Ana María Casillas, en una charla totalmente familiar traída como compromiso de responsabilidad social por parte de la Universidad Nueva Ciencia, por lo que invita a toda la sociedad alteña a tomar el reto y escuchar sobre este tema en voz de una guerrera que ha superado grandes desafíos. 

Atte: Dirección General de la Universidad Nueva Ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario