sábado, marzo 02, 2019

Uniformes escolares para los niños y trabajo para las mujeres tepatitlenses

En el Municipio de Tepatitlán de Morelos desde hace 3 años los alumnos de escuelas públicas reciben uniformes escolares de manera gratuita, adquiridos por las autoridades municipales mediante una licitación pública; el programa seguirá, pero ahora serán las mujeres tepatitlenses las que los elaboren. 
El programa de Uniformes Escolares se fortalece, pues además de seguir beneficiando a los alumnos, ahora pretende mejorar la economía de las mujeres, que, teniendo máquina de coser en casa, ahora podrán ser las fabricantes de las prendas y recibir un pago justo por ello. 
Estos cambios obedecen a la instrucción que la Presidente Municipal María Elena de Anda canalizo a través de la Dirección de Promoción Económica: 
“Para que el apoyo no sea solo dar el uniforme, también vamos a mejorar la economía de las mujeres, de las familias; que ellas los elaboren...” El objetivo es fortalecer el autoempleo y hacer que las mujeres de Tepatitlán den valor agregado a su tiempo y talento en la confección de las más de 15 mil prendas que se requieren para el alumnado del municipio. Así, el presupuesto municipal que se invierte en este rubro también
beneficiará a las pequeñas fabricantes. Es importante decir que somos el único municipio en todo el estado de Jalisco que implementa un programa de este tipo, en donde trabajamos junto con las mujeres tepatitlenses en dar oportunidades de ingresos. 
Ya se cuenta con un padrón de mujeres que saben de costura y cuentan con una máquina de coser, pero aún hay espacios para que las interesadas registren su intención de trabajar, sólo tienen qué llamar a la Dirección de Promoción Económica, al teléfono 7888700 ext. 8830 o presentarse en sus oficinas en la Unidad Administrativa Matamoros (Av. Matamoros 814, local 16), de lunes a viernes, de las 8:00 am a las 4:00 pm. Seguiremos trabajando en darle brillo a La Perla de los Altos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario