domingo, julio 14, 2019

Entregan reconocimiento estatal a reporteros de Kiosco Informativo

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, capítulo Jalisco reconoció la labor periodística de los reporteros de portal de noticias de Tepatitlán, Kiosco Informativo, en el Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia 2019, en la categoría Periodismo Regional. Eduardo Castellanos, director editorial de Kiosco Informativo y Cinthya Gómez, jefa de información del sitio web, recibieron el reconocimiento de manos del presidente del organismo, Rubén Íñiguez González. Entre los demás premiados estuvieron Sonia Serrano, de NTR y Canal 44; Becky Reynoso, de Televisa; Qucho, monero de El Informador y Medio Tiempo; Osvaldo Monos, de El Occidental y El Sol de México; Pablo Latapi, Ricardo García y Verónica Guardado de TV Azteca; Trini Rodríguez, de C7 Jalisco; Rosario Bareño, de El Occidental; José Ángel Gutiérrez, de Canal 44 y el camarógrafo Gibran Albin. De Radio UdeG Vallarta, Susy Carreño. “Ser reconocidos como medio regional, nos motiva a continuar con la labor periodística que iniciamos hace tres años en Tepatitlán. También en las regiones hacemos periodismo. Este reconocimiento también es para todos nuestros lectores que nos dan la oportunidad de seguir avanzando. 
Gracias al Foro Nacional de Periodistas y comunicadores”, indicó Eduardo Castellanos, quien también es conductor del noticiero radiofónico Al Aire en Poder 55. “… a nombre de los que hacemos Kiosco Informativo, me parece muy valioso que se haya reconocido a gremios que históricamente hacen una gran labor, pero siempre quedan olvidados, eso sin duda diferencia al Foro, de otras asociaciones periodísticas ” , señaló Cinthya Gómez. Durante la ceremonia, Julio Ríos, también colaborador de Kiosco Informativo y quién recibió el premio estatal en la categoría de televisión por su trabajo en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, dirigió un mensaje a nombre de todos los premiados y reflexionó sobre el papel que deben asumir los periodistas en la era de las fake news. 
“Los ciudadanos son nuestros grandes aliados. Y nuestro papel, es ser un faro en medio del océano turbulento de las Fake News. En medio de tanta alharaca falsa o imprecisa, el valor agregado que podemos ofrecer, esa través de las herramientas multimedia o multiplataforma brindar información verificada, fuentes confiables y contexto para entender el por qué del acontecer cotidiano, para marcar la diferencia. Esa buena noticia, es que no se necesita nada que no estemos ya capacitados para hacer”, dijo Julio Ríos. 
El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco, Rubén íñiguez hizo énfasis en que periodismo sigue siendo una profesión peligrosa y pidió a las autoridades mejores condiciones para el ejercicio de la profesión. “hoy más que nunca es necesario fortalecer la unidad del gremio periodístico”, clamó. Sergio López Olague, camarógrafo del canal 7 habló a nombre de los integrantes del foro y se pronunció en el mismo sentido de convertirse en un contrapeso a la cantidad de noticias falsas que circulan en internet. 
Los demás galardonados enfatizaron que este premio se recibe con mayor cariño, pues es el del gremio para el gremio como se otorga y no la clase política, por lo cual es una motivación para seguir adelante en este oficio que Gabriel García Márquez calificó como el más bello del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario