domingo, septiembre 08, 2019

¡FELICIDADES!

José Alvarado Montes

El encanto del pasado es el recuerdo y el recuerdo es el material que ayuda a forjar el futuro. 1979, día de fiesta, los alumnos del colegio Motolinía celebraban su graduación, pues terminaban sus estudios de secundaria. Todos, ellos y ellas, vivían el “Divino Tesoro de la Juventud”. En esa fecha todo era regocijo, acción de gracias, música, fiesta, alegría, agradecimiento a sus maestros. Vestían de gala. 
El uniforme escolar quedaba atrás. Abundaron las fotografías para recordar a compañeros y amigos y comenzar los sueños y esperanzas por los nuevos proyectos de vida. No ignoraban que a lo largo de su futuro encontrarían lo que no estaba escrito en sus libros de texto. Lo dulce, lo salado, lo ácido y lo amargo de la vida, pero donde hubo fuego recuerdos quedan. 
Una mente se iluminó años después creando una pequeña chispita que provocó una gran llamarada. Se volvió a convocar a los compañeros el día 14 de junio de 2019. Cuarenta años después la fiesta volvió a repetirse vestidos con sus mejores galas para estar a tono con la bellísima Catedral Basílica, donde se celebró la Sagrada Eucaristía amenizada por un excelente conjunto musical. Después, abrazos, saludos, brindis, banquete, música, baile y alegría. Generación 1976-79. FELICIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2023