domingo, febrero 02, 2020

Los Increíbles Hallazgos Dentro De Las Pirámides De Egipto

del mundo y a pesar de estar investigándolas hace años, los científicos aún no pueden confirmar exactamente como fue que fueron construidas. Los arqueólogos han podido señalar alguna que otra manera en la que quizás se hayan formado estos sitios enormes de entierro, pero cada día que pasa, un nuevo misterio es revelado. 
Cuando se trata de pirámides, nos recuerdan constantemente de que sólo conocemos la punta de un iceberg gigante. Estos son algunos de los descubrimientos más increíbles sobre las antiguas pirámides de Giza, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido. Muchos científicos concuerdan que la pirámide más grande fue construida en 20 años por 20 mil personas Durante siglos, la Gran Pirámide, que se creía que había sido construida alrededor en el año 2550 A.C. por el faraón Khufu, fue la estructura más grande de todo el mundo. 
Las investigaciones históricas nos enseñaron que los egipcios utilizaban exclusivamente implementos de madera junto a sogas y poleas para alzarla. Esto no era para nada fácil. De hecho, esto es tan sorprendente que los científicos ni siquiera están seguros de que ello haya sido posible. Se cree que alrededor de 20 mil obreros construyeron la Gran Pirámide en un período de 20 años Nos han hecho creer que las pirámides fueron construidas sin la ayuda de la rueda Los científicos creen que las pirámides fueron construidas con grandes bloques de granito y caliza que eran arrastrados a lo largo de 500 millas. Algunos de estos provenían del río Nilo. 
Ello es considerablemente lejano si se toma en cuenta que estos bloques pesaban de 2.5 a 15 toneladas. Un coche promedio tiene un peso de 2 toneladas. Entonces, ¿cómo es que se puede arrastrar una piedra del peso de un automóvil sobre la arena y durante 500 millas?. En ese entonces los egipcios habían avanzado notablemente con la tecnología y su descubrimiento había sido la rueda, pero para el momento en el que este invento se dio, las pirámides ya eran de por sí antiguas. Y ni siquiera tenían acero o metal, sólo madera y piedra La Gran Pirámide no se veía para nada como se ve actualmente, era resplandeciente como un diamante. 
La Gran Pirámide no se mezcló con el polvo y la arena que la rodea, sino que sólo su cono interior lo sufrió. En sus días de gloria, la Gran Pirámide era realmente impresionante. Estaba cubierta de blanco, era de piedra caliza pulida que brillaba y resplandecía. Los cortes se habían hecho a través de la caliza para hacerla más suave y con una apariencia más plana cuando el sol la azotaba, lo cual era durante bastante tiempo considerando que Egipto es en su mayoría desierto. La Gran Pirámide era pensada para reflejar el sol como un espejo, como una joya que emergía de la arena, pero un terremoto en el año 1303 D.C. causó que mucha de esta piedra se aflojara y cayera. Estas piedras fueron trasladadas y re-utilizadas para mezquitas y fortalezas, por ende, todo lo que queda de éstas están en su interior, que ni es resplandeciente ni suave. 
La Gran Pirámide tiene en realidad ocho lados, no cuatro Muchos de nosotros pensábamos que la Gran Pirámide era una típica con cuatro lados. Ciertamente así se ve desde el suelo pero si saltas de un avión tu perspectiva podría variar. La Gran Pirámide de Giza tiene ocho lados y sólo es visible desde una vista cenital, aérea. Algunos piensan que esta fue la manera para poder hacer encajar las piedras. Otra corriente sostiene que la erosión creó los ocho lados y que la pirámide era supuestamente de cuatro. 
De todas maneras, esta unión es impresionantemente precisa y de uno o medio grado. ¿Puede que el viento haya realmente ocasionado ello? Hay evidencia que señala que las pirámides fueron creadas por una civilización más antigua y más avanzada que los egipcios A pesar de la creencia que los egipcios crearon las pirámides con madera y sogas, los científicos no pueden aún recrear exactamente cómo fue que éstas fueron elaboradas. Según la historia, los egipcios simplemente no tenían las herramientas para crear algo tan grande y preciso. De hecho, los científicos intentaron recrear las pirámides a menor escala pero los modelos fallaron en cada intento. 
La verdad es que la Gran Pirámide fue construida con 2.3 millones de bloques de piedra que cada uno pesaba entre 2.5 y 15 toneladas. 
Ningún tipo de madera podría haber soportado tanto peso en piedra y los obreros deberían de haber dejado descansar cada bloque cada 2.5 minutos para que la pirámide se construyera en 20 años como se pensaba originalmente. Por esta razón, algunos científicos creen que las pirámides eran predecesoras a los egipcios y fueron alzadas por una civilización mucho más avanzada La evidencia de agujeros creados por un material lo suficientemente fuerte para penetrar el granito fueron encontrados en el sarcófago de Khufu, quien sostuvo haber creado la Gran Pirámide, tenía un ataúd que bien llamaba la atención. Básicamente dejó atónitos a los científicos cuando fue descubierto. 
El sarcófago pesaba unas 3.75 toneladas y era demasiado largo y pesado como para haber sido trasladado hasta dentro de la pirámide luego de ser construido. Debió haber sido colocado allí de antemano. 
Además, existe el hecho de que esté pulido en su totalidad a pesar de estar hecho de granito. Si no sabes, el granito es bastante sólido y los huecos en el sarcófago indican que éste fue taladrado. ¿Qué taladro primitivo podría haber sido lo suficientemente fuerte como para cortar el granito? Con certeza una herramienta de madera hubiese fallado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario