sábado, febrero 01, 2020

Palizada: Lugar de Techos de Teja Francesa.


Palizada es un hermoso pueblo en el estado de Campeche y a pesar de que lo he visitado muy poco, es un pueblo que quiero porque ahí nació mi padre, Don Luis Mendoza de muy pero muy buenos recuerdos, así como mi famoso tío Manito, que era músico. 
Cocinero y no sé qué tantas cosas hacía, pero en ese pequeño PUEBLO MAGICO de palizada todo mundo lo conocía, hoy por cierto el cronista de la ciudad es mi primo hermano Coqui Mendoza y si alguien de los que lee esta nota se decide conocer este hermoso lugar, búsquenlo en un café de su propiedad y díganle que es mi amigo. 
Palizada fue declarado «Pueblo Mágico» en 2010 por su historia y la belleza de su naturaleza y atractivos culturales, en Palizada puedes caminar por sus calles admirando su casonas hasta disfrutar de un paseo en su malecón disfrutando de sus diversas actividades artísticas y culturales. Una característica de Palizada es el predominio de teja francesa de Marsella en la mayor parte de los techos de dos aguas en sus edificaciones. 
Esta teja llegaba en los barcos como lastre o contrapeso y después era depositada en los muelles para reemplazar su carga con las preciadas maderas. 
En Palizada se da el mejor mango manila que existe en México, saborearlo es un verdadero deleite para el paladar, así como diversos mariscos, bueno para que le sigo contando, cuando vaya al sureste visítelo y sorpréndase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario