viernes, marzo 06, 2020

Reunión de Rotarios a nivel nacional

Mérida fue sede del RIMEX 2020 en donde se reunieron los presidentes electos a nivel nacional de los diversos clubs y en donde Holger Knaack de Alemania y presidente electo de Rotary Internacional 2020-2021 dirigió unas palabras. 
Dijo.. Rotary es una organización maravillosa, y ustedes asumirán cargos de liderazgo en un momento de enormes cambios. Si les importa esta organización y están decididos a verla crecer y adaptarse a la era digital, este es el momento perfecto para ser presidente de club o gobernador de distrito. Añadió que Rotary abre oportunidades tanto para las personas a las que servimos como para nosotros mismos. Y por eso nuestro lema es “Rotary abre oportunidades”. 
No es un secreto que desde hace muchos años tenemos dificultades para captar nuevos socios, todos los aquí presentes conocen nuestro problema, muchos de nuestros clubes ya no son atractivos para los jóvenes profesionales, si no somos capaces de cambiar las cosas, la tasa de mortalidad nos obligará a cerrar clubes y fusionar distritos. Rotary tiene que cambiar y cambiará, y aunque algunos compañeros rotarios se quejen de que ya no se parece a su antiguo rotary, nosotros tenemos que cambiar. Como dijo Paul Harris, tenemos que ser revolucionarios de vez en cuando y ahora es el momento de ser revolucionarios, ahora es el momento de cambiar. 
Por favor, piensen en lo que podrían hacer para que sus clubes resultaran especialmente atractivos para los jóvenes profesionales y asegúrense de que no sea demasiado caro, el simple hecho de centrarse en el futuro tendrá un gran impacto en sus clubes y servirá para enfocar sus acciones. Rotary nos ha brindado a muchos de nosotros la oportunidad de viajar por todo el mundo para ayudar a poner en practica nuestras ideas de servicio, esta es nuestra oportunidad para fortalecer nuestra red, no para alcanzar la gloria personal.

 Compañeros Rotarios de diversas partes del país

Pili Gálvez y Holger Knaack 

Víctor Manuel y Kit Bing Wong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario