viernes, marzo 06, 2020

SANGRE EN LA ORINA

Hay muchas razones por las cuales puedes tener sangre en tu orina. Tener sangre en la orina no
necesariamente quiere decir que tienes enfermedad de los rinones. Algunas causas comunes son: 
Menstruacion 
Irritacion o hinchazón de tus rinones, próstata (en hombres) u otra parte de tu tracto urinario 
Enfermedad poliquística en los rinones 
Cuagulos de sangre o enfermedades que pueden causar problemas con cuagulos de sangre 
Enfermedad de células falciformes 

Si tienes hematuria microscópica, es posible que no tengas síntomas. Si tienes hematuria macroscópica, notaras que tu orina es color rosada, roja o café. Esto pasa porque la sangre en tu orina la hace diferente color. Si tienes hematuria macroscópica, también es posible que tengas cuagulos de sangre en tu orina, lo cual puede ser doloroso. 

Si te das cuente que tu orina es un color diferente de lo normal o si tienes dolor mientras orinas, dile a tu UROLOGO. El puede hacerte análisis para averiguar la razón de que tienes sangre en la orina, la causa del dolor y el tratamiento que sera mejor para tu situación. 

El tratamiento para la sangre en la orina depende en la causa del problema. Por ejemplo, si tienes sangre en la orina por una infección, tu urólogo te puede recomendar tomar medicamento antibiótico. Si tienes sangre en la orina por otra razón, es posible que necesites un tipo de tratamiento diferente. 

Para averiguar porque tienes sangre en la orina, tu medico puede pedirte por una muestra de orina. La muestra de orina se puede utilizar para buscar señales de una infección, enfermedad en los riñones u otros problemas. Tu medico usara los resultados del análisis de orina para decidir si necesitas mas exámenes o si puedes iniciar un tratamiento.

DR ENRIQUE JIMENEZ VALLE
UROLOGO ( NIÑOS Y ADULTOS)
BARTOLO HERNANDEZ 268A
3787014403 Y 3788850320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario