sábado, abril 04, 2020

HOSPITAL REGIONAL DE TEPATITLÁN ESTRENA ÁREA DE IMAGENOLOGÍA

Convocados por la Secretaría de Salud Jalisco, a través del Hospital Regional de Tepatitlán, este jueves presentaron las estadísticas de atenciones en los últimos 18 meses de gestión del Dr. Renato Preciado Hernández, Director del Hospital, acto que fue aprovechado para la presentación e inauguración del área de Imagenología, especialidad que emplea diferentes modalidades de imágenes del cuerpo humano, obtenidas mediante un conjunto de equipos y métodos para llegar en forma rápida y segura a la detección de diversas enfermedades; es una herramienta imprescindible para la atención adecuada y calificada de los pacientes, normalmente cuenta con tres servicios básicos que son radiología, tomografía y ecografía. El Hospital Regional solo tenía una, que es el área de radiología, los demás servicios tenían que ser cubiertos por cuenta del paciente en laboratorios externos. 
En el área de Rayos X se hizo un convenio, el Estado trabaja coordinadamente con una empresa, aporta el aparato de rayos X y uno de los «plus» que tendrá es la digitalización de las imágenes, todo este servicio será gratuito para la ciudadanía en general no derechohabiente. 
Con el ecosonograma, que es propio del hospital, se realizan ultrasonidos de abdomen, testículos, mamás, etc. una vez que esté completo, no habrá la necesidad de hacerlo a través del servicio particular, al menos no en los turnos matutino y vespertino. 
El tomógrafo que se tiene elabora diagnósticos de 16 cortes, permitirá hacer tomas en 3D para visualizar más allá de los resultados de una tomografía; pues es capaz de hacer una reconstrucción virtual de la zona muscular, así como del tejido óseo. Se pueden hacer exclusiones en las tomas para poder observar órganos o huesos ubicados en la zona media. Esto nos permite tomar decisiones clínicas oportunas y acertadas, señaló el director del Hospital Regional. 
En su intervención, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, se dijo contenta por la inauguración de esta área, ya que era una urgencia contar con el equipamiento médico para la atención de los alteños, recalcó que sabedores de que un diagnóstico oportuno es fundamental para la recuperación de los pacientes, estos equipos vienen a colaborar en el cuidado de la salud de la comunidad; además, dijo que es un alivio para el Gobierno de Tepatitlán saber que el Hospital se está equipando, y más porque en este lugar son atendidos gran cantidad de sus trabajadores y beneficiarios. Aprovechó el momento para felicitar a quienes fueron parte de la gestión de estos equipos de alta tecnología, porque garantiza mejores servicios para la comunidad. 
Finalmente se hizo el corte del listón, con lo que quedó formalmente inaugurada esta área y se hizo un recorrido por las instalaciones. El presidium fue conformado por el Dr. Juan José Esquivias Esquivias, Coord. Salud Pública de Los Altos; la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; el Dr. Sergio Sánchez Enrique, Director Ciencias Biomédicas CUAltos y los anfitriones María del Carmen González Martínez, representante del Patronato del Hospital Regional, así como el Dr. Renato Guadalupe Preciado Hernández, Director del Hospital Regional. 
Comunicación Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario