sábado, abril 04, 2020

LAS TRES B

Dicen que lo ideal en esta vida, es que todo tenga las tres “B”, o sea, bueno, bonito y barato. 
Ese es tan sólo un deseo de las mayorías, pero que en la práctica, difícilmente podrán concurrir las tres cualidades ya que no se puede aspirar a tanta belleza. Podrán cuando mucho coincidir dos de los tres aspectos, pero salvo en circunstancias excepcionales, algo o alguien podrá ser bueno, bonito y barato. 
¿Cómo podríamos de una manera simple, definir cada uno de los tres términos, para irnos entendiendo? Vamos a intentarlo… 
BUENO: Podríamos decir que bueno es todo aquello que al utilizarlo, nos proporciona beneficios de alguna manera muy variada; puede ser, que nos dé utilidades y haga nuestra vida mejor; puede ser más divertida , más duradera, más cómoda, más placentera, más llevadera y sobre todo, más feliz. Puede ser una buena familia, una buena amistad, un buen empleo, un muy buen AMOR, en fin que lo buenos contribuye a la felicidad. 
BONITO: Es todo aquello que nos proporciona una sensación agradable a través de los sentidos, pues a excepción del sentido del gusto, que a lo que nos agrada le llamamos sabroso, los otros cuatro sentidos son fundamentales en el concepto de bonito; veamos cada uno de ellos y su influencia en nuestra felicidad. 
OLFATO. Los aromas y los sabores son lo más relativo en nuestra percepción de los sentidos. Un claro ejemplo son los perfumes; son tantos y tan variados que los que para algunas personas les parecen tan agradables, que los consideran casi celestiales y sin embargo otros los consideran simple y llanamente apestosos; un mismo perfume tiene varias interpretaciones olfativas. Hasta se atreven a decir que huele a pu´chayote o a pu´tamal. Bueno, es la percepción de cada quién, pero… los aromas de las flores, del campo, del aire puro, del bosque y la naturaleza, en fin, es muy bonito. 
OIDO. Es aún más relativo que el párrafo anterior pues lo que para algunos es música, para otros, es simple y sencillamente ruido. Ejemplificamos con las motos, esas máquinas infernales cuyo sonido es lo más hermoso para sus amantes (existen infinidad de clubes y sociedades en que las motos son parte fundamental de su felicidad, cosa más respetable), pero para otras personas es sencillamente un ruidazo. Ese sonido que expulsa el escape al acelerar una Harley Davidson, con tan grande poderío, es fuerte, pero agradable. Es el símbolo e ícono de la energía en movimiento. 
Y ¿qué me dice de la música? Es tan bonita la música que una verdad irrefutable es que se trata de la única de las artes que a todo mundo nos agrada. No importa el género ni la clase. No hay persona alguna a quien le agrade todo tipo de música; a unos nos gusta de algún tipo y a los demás de otra. No problema. Es respetable hasta a quien le guste esa cosa llamada regaetton; bueno, si es su gusto, hay que respetarlo. 
EL TACTO. Definitivamente es el sentido que más contribuye a la preservación de la especie. Sentir en las manos ásperas de un hombre trabajador y enamorado, la piel de una hermosa mujer (no hay de otras) o una mujer palpando y acariciando una piel masculina, en esa simbiosis natural de la atracción de sexos que incita al concubinato y la concupiscencia, cuyo culmen es el máximo placer humano que lleva a un orgasmo corporal y espiritual que hace que la vida valga la pena. Sin duda, la más hermosa característica de la humanidad que conlleva al placer en su máxima expresión. 
VISTA…..Ah…… de la vista nace el amor; se dice y se ha dicho por siglos con la mayor de las razones, pues es quizá el más caro y atractivo de nuestros gustos. También se dice que los ojos son las ventanas del alma, pues la mayoría de las veces nuestros ojos son más sinceros que nuestras palabras. No se puede negar eso! Los ojos no mienten, ni queriendo… ni se puede. Se dice, que el amor y la tos no se pueden ocultar. La mirada, enamora o aleja, incomoda o gusta, todo depende de el/a receptor/a . Hay personas a quienes agrada el atrevimiento o la reserva. Insisto, todo es relativo. Sólo es cuestión del azar y la suerte. Si tu mirada enamora, ya chingaste y si no, ya. te chingaste 
A propósito: hoy, un día después del día internacional de la mujer (para mí, todos los días son el día mundial de la mujer; no hay nada más hermoso), sigo enamorado de una, que ya no vive físicamente, pero está más viva que nunca en mi corazón y en mi mente y lo seguirá per sécula seculorum. 
BARATO. Creo que no es muy necesario abundar en el concepto, pues barato es lo que no siendo caro, podemos tener acceso en nuestros medios económicos, gastando poco dinero y accesible a nuestro raquítico presupuesto. 
Bueno, considerando estos puntos de vista, a los cuales probablemente no esté de acuerdo, entre bueno, bonito y barato, podrá obtener tan sólo dos de las condiciones, ya que si es bonito y barato, no puede ser bueno; si es bonito y bueno, no puede ser barato y por supuesto, si es bonito y barato, definitivamente, no puede ser bueno. 

Gonzalo “Chalo” de la Torre Hernández 
chalo2008jalos@hotmail.com 
Jalostotitlán, Jal. A 9 de marzo de 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario