sábado, abril 04, 2020

Presas del Silencio

¿Alguna vez usted ha sufrido o conoce a alguna mujer que haya pasado por el acoso o algo similar? Un 90% de mujeres si no es que todas, alguna vez en su vida han pasado por distintos tipos de acoso, o violaciones que han quedado impunes o bajo silencio, algunas ni siquiera tuvieron la oportunidad de pensar en hacerlo por que aquellos hombres deshumanizados acabaron con sus vidas y las torturaron. 
Este 9 de marzo se hizo un paro nacional por parte de todas las mujeres, por un día sin ellas, para tratar de que todos tengan conciencia, solidaridad, y den voz a todas aquellas que no pudieron. Por ellas y por las que seguimos aquí sufriendo todos los días estos acosos y estos miedos. 
Para los que no se informaron bien y no han podido entender el por qué del paro… 
Las mujeres que son asesinadas no llegan al trabajo, las mujeres asesinadas no llegan a clases, las mujeres asesinadas no llegan a la escuela por sus hijos, no van a hacer el súper, no van al cine, no salen por un café, no van a visitar a sus familias, no van a pasear, no contestan correos, teléfonos ni publican en redes sociales, no van a hacer ejercicio. Algunas mujeres asesinadas ni siquiera llegaron a un féretro, están votadas en un canal, en una barranca o al lado de una carretera. La manera en que apoyaron el movimiento radicó en el paro de actividades por que las mujeres asesinadas YA NO ESTÁN, no fue un día de asueto, fue un día de lucha. Más allá de que se pensara que no estaban “dando permiso” nosotras lo hicimos para traer la memoria de las que ya no están. 
40 millones de mexicanas se unieron al 9M, son muchas más que los 30 millones de votos que obtuvo AMLO en la última elección, nuestra voz tiene peso. 
A muchas de nosotras nos juzgaron por nuestro anhelo de justicia, a muchas nos obligaron a callar y no nos permitieron luchar, lo que todas esperamos es que se hallan cimbrado hasta lo más profundo de sus conciencias, siempre seremos valientes, unidas y libres, a pesar del miedo. 
Todas aquellas mujeres y hombres que nos apoyan, sólo esperamos que todos aquellos que son culpables de los feminicidios hayan sentido el temor y el peso de nuestra voz, que ojalá no puedan dormir, que haya justicia para todas ellas. 
Protestar lleva a más resultados que quedarse sin hacer nada, si es complicado mediante una lucha, qué sería si nos quedáramos sin hacer nada, se trata de insistir de todas la formas posibles hasta lograrlo. 
“Al presidente le importa más los pedacitos de un avión que las mujeres en pedacitos”. 
Ojalá más de alguno que me lee trate de entendernos, las mujeres vivimos con miedo pero no nos frena, nos impulsa. 
Lo más triste fue ver que muchos hombres y mujeres también, nos dieron la espalda o tomaron a burla nuestra lucha, pero esto es por todas, ni una más. 

Blanca De la Torre. 
BlancaJaneth2018@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario