sábado, mayo 09, 2020

¿Y CUAL ES LA VERDAD?

Por Alfonso Gutiérrez

Todos los dias tenemos diferentes noticias acerca de lo que esta pasando en el mundo, concretamente sobre las consecuencias del coronavirus . Ya estamos cansados que tengamos que buscar información con el amigo doctor que trabaja en un hospital sea público o privado, ya que en el afán quiero pensar yo de no asustar a la población las autoridades manejan la percepción de que se esta haciendo las cosas correctamente, aunque la realidad pueda ser diferente. 
El problema es sobre todo para las clases más desprotegidas y desde luego patrones que ven como su negocio cae al igual que empleados despedidos y autoempleados que no pueden mantenerse al margen de sus trabajos y estan encerrados en sus hogares, ¿De que tamaño es el problema? Creo que aún no lo dimensionamos , lo que es real es el hecho que muchos van a dejar de percibir en parte o en todo sus salarios y sus entradas económicas regulares. 
La economia esta parada, y aunque los casos de muerte no son significativos en ralación a la totatlidad de la población, el el temor es real en mayoría de las personas. SI bien se trata de un tema muy delicado de salud, es más aún mas complejo para todas aquellas familias que tendrán mayores carencias. 
Creo que los gobiernos y las autoridades deberíamos de estar hacienda algo para prevenir cualquier contingencia posterior. mínimo ayudar con despensas, con apoyos económicos o cualquier otra forma que de muestras de solidaridad. Siempre hemos cacareado que México en la situaciones difíciles se une, hojalá esta vez los mexicanos volvamos a ser ejemplo. 
Por otro lado es importante decir que si bien las autoridades no han sido confiables en su datos, es importante no centrarnos en el miedo que nos paraliza, sino en las soluciones, Cuando hay un problema todo mundo se deprime, y empieza a pensar que su mundo se va a derrumbar, creo que aunque es difícil aceptarlo, debemos mantener la mirada hacia adelante, no fuimos criados en pavimento, tambien hemos vivido en terracecías y empedrados, es la ley de la vida pero es un tema que a todos nos atañe que debemos tomar muy en serio. Repito. no quedarnos en el problema, busquemos soluciones . 
Comentaba una empledada doméstica:” Ahora con la crisis me voy al rancho y me la llevo con mis hijos con huevitos tortilla y nopalitos” creo que piensa con responsabilidad, bien por su pnsamiento. Lo malo es que hoy el taquero, el panadero, el de la tiendita ya no venden igual, el que tenga posibilidades debe ayudar a que el dinero siga circulando dentro de sus posibilidades para que todos podamos vivir. Son cosas muy sencillas que pueden aminorar la crisis que ya esta aquí. 
Recuerdo las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, un dia le preguntaron los periodistas, “¿Oiga y porque hay tanto mal en el mundo?” -le Respondío la Madre- “¿Quiere realmente saberlo? Se lo vory a decir, Es porque usted y yo no queremos compartir lo que tenemos “ Que gran verdad. Hoy es la prueba de nuestro catolicismo o solidarismo que pregonamos a diario. “Hechos son amores y no buenas razones” Seamos solidarios, busquemos soluciones para los demás, no nos centremos en el problema, ahora es cuando cabe la pregunta “¿De que estamos hechos?. 
Voy a darte un regalo que a su vez a mi me lo ofrecieron y lo quiero compartir: Es una oración o plegaria que te va ayudar a limpiar tu persona, de tus parientes y ancestros, si lo haces mandas una energía positiva a Dios, la matriz divina, otros le denominarán el campo cuántico y que ayuda a eliminar todas aquellas cargas negativas que hemos tenido y enviado, no solo nuestros, tambien de nuestros parientes y ancestros, por ejemplo nuesta amargura, nuestro enojo, nuestro resentimiento que permanence ahi en el universo como “basura”. Mientras más lo hagamos vamos ayudar a la salud de todos y la propia. Si crees hazlo, si no, manten de alguna otra manera la compasión con tu hermano desprotegido y necesitado, pero hagamos algo por favor, somos una unidad y todos somo afectados par bien o para mal. Decía Donal Walsh: “Lo que yo doy me lo doy a mi mismo y me regresa en abundancia”. A continuación los dos tipos de plegaria. 

Plegaria corta; “TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS. 

Plegaria mas amplia: SI YO, MIS PARIENTES, MIS ANTEPASADOSTE HEMOS OFENDIDO, A TI, A TUS PARIENTES, A TUS ANTEPASADOS DE PENSAMIENTO,PALABRA Y OBRA DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION HASTA EL PRESENTE, TE PEDIMOS HUMILDEMENTE PERDON. 
DEJA QUE ESTO LIMPIE, PURIFIQUE LIBERE, BORRE TODAS LAS MEMORIAS NEGATIVAS ,LOS BLOQUEOS, LAS ENERGIAS, LAS VIBRACIONES Y QUE ESAS ENERGIAS NO DESEADAS SE TRASMUTEN EN LUZ Y YA ESTA HECHO. 
Nota; repetir cuantas veces puedas al día y más aún donde exista la enfermedad. Gracias 
“La unica verdad es compadecerte del otro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario