domingo, junio 07, 2020

El cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un cáncer que ocurre en la próstata: una pequeña glándula en forma de nuez en los hombres que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma. 
El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y se limita inicialmente a la glándula prostática, donde puede no causar daños graves. Sin embargo, mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar rápidamente. 
El cáncer de próstata que se detecta temprano — cuando todavía está confinado a la glándula prostática— tiene una mejor oportunidad de tratamiento exitoso

Síntomas

El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios.
El cáncer de próstata que está más avanzado puede provocar signos y síntomas, como:
Problemas para orinar
Disminución en la fuerza del flujo de la orina
Presencia de sangre en el semen
Molestia en la zona pélvica
Dolor en los huesos
Disfunción eréctil

Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata son los siguientes: 
Edad. El riesgo de tener cáncer de próstata aumenta con la edad. 
Raza. Por motivos que aún no se determinaron, los hombres afroamericanos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata que los hombres de otras razas. En los hombres afroamericanos, el cáncer de próstata también tiene más probabilidades de ser agresivo o avanzado. 
Antecedentes familiares. Si algún hombre de tu familia tuvo cáncer de próstata, tu riesgo puede ser mayor. Además, si tienes antecedentes familiares de genes que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama (BRCA1 o BRCA2) o un antecedente familiar importante de cáncer de mama, tu riesgo de tener cáncer de próstata puede ser mayor. 
Obesidad. Los hombres obesos que padecen cáncer de próstata pueden tener más probabilidades de desarrollar la enfermedad en un estadio avanzado que es más difícil de tratar. 
Para resolver sus dudas por favor de acudir y con gusto le resolveremos sus dudas. tenemos planes de manejo medico para cada caso en particular. 

DR ENRIQUE JIMENEZ VALLE
UROLOGO ( CANCER /LASER)
BARTOLO HERNANDEZ NUM 268A
TELS: 3787014403 Y 3788850320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario