domingo, junio 07, 2020

El Nacimiento de Jesús

Por: Cesar Sánchez Tudon.

Cristo nació hacia el año 7 antes de la era, hubo una conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de los peces. 
Júpiter es considerado como la estrella de la realeza y la fortuna. 
Saturno, es protector de Israel según la tradición Judía, los peces es el signo de Israel y el signo del Mesías. 
La interpretación astrológica significaba la aparición en la tierra de un Rey Poderoso aclarando, en la escuela de astrología de Sippar, los magos Melchor, Gaspar y Baltazar, observaron el primer acercamiento de los planetas mencionados (la estrella de Belén) el 29 de mayo del año 7 antes de la era. Para ese tiempo debió hacer un calor insoportable. Según sus cálculos este acercamiento debía producirse el 3 de octubre, día de la reconciliación, se supone que este día partieron de Sippar conforme al tiempo del tránsito de las caravanas hasta Jerusalén, el viaje debió de ser de 45 días por el medio más rápido, que es el camello y porque este soporta mucho tiempo sin tomar agua. Es casi imposible que en otro tipo de animales se aventuraran a cruzar el desierto del Oriente a Occidente. 
Su camino suponemos, debe haber sido rumbo al norte, a la antigua Mari, para seguir el Oasis de Tadmor o Palmira, Quades, tomar el camino real hasta Helbon, Damasco, el Mar Salado, Betsan, Tranak, Jerusalén y Belén. Por lo tanto los magos deberían llegar a fines de noviembre o sea los días próximos al nacimiento de Cristo. Ver nacer al Mesias y verlo con sus propios ojos, justificando tal viaje. 
Su regreso, fue por otro camino, pues la Biblia especifica que “siendo avisados en relación de sueños que no volvieran con Herodes para decirle donde había nacido Cristo, se regresaron a su tierra por otro camino”. 
El nombre de Gaspar quiere decir “El Beato”, Melchor en hebreo es “Rey de Luz” y Baltazar quiere decir “Dueño del Tesoro” y es de origen Caldeo. Los tres son nombres supuestos Jesús significa “El Salvador”. 
El estudioso de la Biblia Barry Downing cree firmemente que la teoría de Einstein sobre la cobertura del espacio provee una clave de donde está localizado el cielo. El autor, argumenta que Jesús quiso decir que el Reino de los Cielos está literalmente en medio de nosotros, lo que quiere decir que el cielo está en un plano o longitud de onda completamente diferente, invisible paran nosotros, pero que existe paralelamente a nuestro mundo y está conectado por pliegues y torceduras en el continuum espacio. 
Los tres regalos al Mesías nacido fueron, oro, incienso y mirra. 
El oro significaba que era un Rey Real, el incienso que era un verdadero Rey y la mirra que era mortal y que sería inmortal, y fueron los primeros gentiles que reconocieron a Jesús. 
Los estudiosos de la Biblia dicen, que fueron tres libras de oro, tres de incienso y 3 de mirra y que los reyes eran Persas, y que si eran reyes; uno de Persia, otro de India y otro de Arabia, según el evangelio Armenio eran hermanos, y aseguran que la visita fue el día 23 de Tebeth (9 de enero) y que los monarcas iban al mando de 12,000 hombres comandados por 12 generales y que sus nombres fueron Melkon (Melchor en Occidente), Gaspar y Baltazar. 
Los evangelios Armenio y Árabe coinciden con la Biblia (Mt. 2, 13-18) en La cólera de Herodes, Cristo, viene del griego y quiere decir “Untura de aceite y perfume”. 
José que significa “al que Dios hace crecer”, María “Amada de Dios” según los estudiosos, tendría 15 años al casarse con José. 
Jesús dominaba varios dialectos, pero el Arameo era su preferido, y es que el idioma Hebreo es inapto para traducir lo abstracto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario