domingo, junio 07, 2020

Jornada Nacional de Sana Distancia acaba el 30 de mayo, aunque aún habrá restricciones, confirma López-Gatell

Esto permitirá liberar actividades en algunas zonas con bajo contagio de COVID-19; sin embargo, algunas ciudades y estados mantendrán restricciones. 
Presidencia de México 
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, finalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán. 
“No vamos a regresar a las condiciones previas a la epidemia. Vamos a regresar al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será el próximo 30 de mayo”, dijo el doctor en Epidemiología. 
“Regresaremos a unas condiciones particulares, en donde debemos seguir con estrictas medidas de prevención de seguridad sanitaria”, continuó. 
El funcionario federal aseguró que, aunque con el fin de dicha jornada terminarán las medidas nacionales y se empezarán a reanudar actividades en lugares donde ha habido poca transmisión del virus, en todo el país deberán de continuar estrictas normas de prevención de seguridad sanitaria. 
“El cambio fundamental es que las medidas nacionales, que implica la jornada, llegan a su fin, pero dada la heterogeneidad de la transmisión, ciudades, estados, metrópolis y zonas de alta transmisión, esos lugares no podrán relajar las medidas de confinamiento y deberán aplicarlas de manera local”, mencionó. 
“Quitamos las medidas de carácter nacional, lo que nos permite liberar al territorio y a la población que está en zonas de muy baja transmisión”, detalló. 
La Secretaría de Salud informó este martes que ya son tres mil 926 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. 
Además, los casos confirmados ascendieron a 38 mil 324, de los cuales ocho mil 817 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología. 
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 22 mil 980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario