sábado, mayo 15, 2021

Ramón González, el candidato independiente

Ramón González ha decidido postularse como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tepatitlán. La noticia no debe sorprender pues Ramón González es un hombre que ha p en la vida política y social del municipio desde hace muchos años. En 1998 inició su administración como Presidente Municipal de Tepatitlán. Dos décadas ya de aquel gobierno municipal parecieran quedar muy lejos, sin embargo los tepatitlenses aún recuerdan su gestión, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones. Los ciudadanos tienen muy presentes algunas de las obras construidas durante su gobierno, como la construcción de la carretera a la Delegación de San José de Gracia, la renovación del Mercado Centenario, la pavimentación de la Avenida 18 de Marzo en la Colonia del Carmen, la modernización del primer cuadro de la ciudad, la transformación de la antigua Plaza Colón -hoy llamada Plaza de la Esperanza-, la construcción de pozos para dotar de agua a la cabecera municipal, delegaciones y rancherías, sólo por mencionar algunas. El acierto de Ramón González en aquel gobierno fue gobernar cercano y escuchando a la gente. Además, pudo sumar a su equipo de trabajo a gente que supo corresponder al compromiso y trabajó con mucha inteligencia en las responsabilidades que se le encomendaron. Cuando fue Presidente Municipal, Ramón actuó con independencia de los intereses partidistas e incorporó a profesionistas y personas que no tenían militancia partidista. Esto fue muy criticado por los partidos, acostumbrados a cubrir cuotas con la militancia y los grupos internos, pero Ramón se sostuvo y el resultado le dio la razón. Los partidos no son garantía de tener siempre a los mas preparados, a los mas honestos, ni siquiera a los mas experimentados para las responsabilidades públicas. 

Hoy ha conseguido su registro como candidato independiente con el apoyo de casi dos mil tepatitlenses que dieron su firma para que las autoridades le autorizaran contender sin partido. Una vez autorizada su candidatura, se concentró en armar una planilla que representara bien la pluralidad de la sociedad tepatitlense. Personas con amplia experiencia como el abogado Roberto Alcalá Guerrero, la profesora universitaria Lorena González Franco, el Ing. Fernando Navarro Ibarra y el Lic. Samuel González Romero, comparten la planilla con otros perfiles más jóvenes como el músico y estudiante de San José de Gracia, Brendy Jovenal Macías, el abogado Ángel Franco o la nutrióloga y abogada Araceli Navarro. También forman parte de esta planilla la querida maestra de preescolar, Esther Aceves “Chata”, la Lic. Cristol Velázquez Álvarez, el Ing. Carlos Barba, el contador Gustavo de la Torre, Alejandra Aguirre, Patricia Aceves de Capilla de Milpillas; las profesoras Cuquis Torres, Emna Franco y Karina Judith Gutiérrez de Capilla de Guadalupe; Ramón Lozano González, María Elena Martín y Agustín Muñoz. Todos ellos garantizan tres elementos necesarios para gobernar: experiencia, honestidad e independencia. 

Por todo esto Ramón tiene el reto de enfrentar a los candidatos de los partidos políticos nuevos y viejos que también buscarán ganar la confianza de los ciudadanos. Sin duda, Ramón es un candidato que tendrá que demostrar en esta nueva faceta como independiente, porque ha sido el ciudadano más votado en la historia de Tepatitlán y porqué se dice que es el mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario