domingo, julio 11, 2021

Cañón de Nacapule: un paraíso en la cordillera volcánica al noreste de Guaymas

Por Fernanda Hernández 

Los mexicanos nos debemos de sentir orgullosos de nuestro país, es uno de los pocos en la tierra que
tiene todo tipo de clima, vegetación y paisajes, es por ello que de vez en cuando nos gusta sacar algo en la revista de todo lo que nos rodea y que estando dentro nuestro territorio, cuando menos lo imaginas podrás visitarlo, hoy hablamos un poquito del maravilloso Cañón de Nacapule en Sonora. 
Descubre este paraíso natural en medio del desierto donde puedes nadar, hacer tirolesa y tener las fotos más instagrameables. 
En el desierto sonorense se encuentra uno de los destinos más escondidos y hermosos de la Sierra de
Aguaje; el Cañón de Nacapule esconde detrás de los cañones un oasis conformado por pequeños ojos de agua en los cuales puedes nadar y además tomar las fotos más increíbles durante tu visita. Este lugar se caracteriza por tener una de las tirolesas más largas y altas de la zona que además cruza de cañón en cañón, dando así oportunidad de apreciar los espectaculares paisajes desérticos de Sonora. 
Nacapule es uno de los destinos que no te debes perder en tu visita a Sonora, este Parque Natural es una de las reservas más importantes de flora y fauna, además de tener una mezcla de climas muy interesante al estar en una zona árida del desierto de Sonora. Se destaca por tener una vegetación propia de un clima semi-tropical en el que destacan las formaciones rocosas de más de 80 metros formando cañones en donde puedes encontrar los ojos de agua más cristalinos, ideales para nadar ya
que tienen baja profundidad. 
Entre las actividades que se destacan en el Cañón de Nacapule están el senderismo, tirolesa, biking y motocross, además de paseos por los senderos y el acceso al parque para disfrutar las aguas cristalinas de los ojos de agua. Es importante recalcar que debes respetar las reglas sobre el uso de bloqueadores y cremas ya que el agua es muy pura y esto contamina la zona. Sin embargo, durante tu estancia al parque los guías se encargan de señalar las normas para mantener esta reserva ecológica intacta. 
Este parque cuenta con una de las tirolesas más impresionantes que van de cañón en cañón y además es una de las más extensas de la zona. Para el uso de la tirolesa puedes contratar un paquete que incluye la entrada al parque y el uso de la tirolesa con personal capacitado. También puedes tener acceso sin contratar la tirolesa y así disfrutar un día de relajación nadando en alguna de las pozas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario