domingo, julio 11, 2021

Decepcionante resultado electoral de alianza opositora: Madero

Por Andrea Becerril  

El resultado obtenido en el reciente proceso electoral por la alianza PAN, PRI y PRD fue “decepcionante”, porque “sólo se fincó en capitalizar el odio y el miedo que se le tiene a Andrés Manuel López Obrador”, ese bloque debe ahora mantenerse unido y construir un proyecto alterno de contención a Morena y al Ejecutivo federal, advirtió el senador panista Gustavo Madero. Resaltó que los triunfos que logró la coalición “Va por México”, en la la Ciudad de México y su zona metropolitana, son muy frágiles, muy volátiles, no son nuestros, si Morena corrige esto ya no vamos a poder contar con esos votos, porque no votaron por el PAN, por el PRI o por el PRD o por nuestros candidatos, votaron porque no querían que ganara la 4T”. 
En conferencia de prensa en el Senado insistió en que los tres partidos deben enfocarse en construir un proyecto que “le pare los tacos a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador”. Ex presidente de Acción Nacional criticó que la alianza “Va por México” se centró “en lo adjetivo y no a lo sustantivo” ya que trabajó sólo para sumar estructuras, en vez de diseñar un proyecto unificado. 
Por ello, dijo, el gran yerro de la Coalición integrada por PAN, PRI y PRD fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral, aritmética y cuentas de dónde podían juntos sumar a sus ejércitos, estructuras y simpatizantes para obtener la mayor cantidad de votos y, al final el resultado fue decepcionante”. Lo que se requiere ahora, reiteró, es un acto de autocrítica y de reflexión profunda que deben llevar a cabo los tres partidos, a fin de construir ese proyecto de contención para detener a Morena y al presidente López Obrador, recalcó el senador Madero. 
No puede continuar sólo la yuxtaposición de partidos, se tiene que crear una propuesta unificada, con una visión, una identidad, un vocero, un liderazgo y una trayectoria de futuro. Sólo así se podrá “construir este proyecto de contención, que con el que les vamos a parar los tacos a Morena y a su presidente, en dónde nos vamos a mantener sólidos y unidos como un bloque, como un monolito, inquebrable”. El panista reconoció que se requiere mucho energía y determinación para ese proyecto, porque “de continuar como estamos y con quien estamos, no va a funcionar, se requieren hacer cambios y más que de personas, los cambios deben de ser de proyecto”. 
No pueden ser, precisó, “ los pequeños proyectos personales de los dirigentes estatales y nacionales, sino debe ser el proyecto de construir junto con la ciudadanía un proyecto de futuro, unificador que nos permita encantar y cautivar el voto y la simpatía de los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario