sábado, septiembre 11, 2021

La Casa de Campo en Chiapas que Hitler mando a construir

Fuera de los otros sitios donde Hitler se hizo de terrenos y construyó casas de campo, hay uno en particular que es curioso: el sur de Chiapas. En una región de ese estado mexicano llamado Soconusco, en la población de Santo Domingo, Hitler, a través de su cuñado Enrique Braun se hizo de terrenos en la Sierra Madre de Chiapas, específicamente en el volcán Tacaná. 
Hoy día esa ex casa de campo de Hitler es conocida como Casa Grande, la cual en su momento funcionó como finca de café y fue administrada por Enrique, el hermano de Eva Braun, misma que tuvo su propia moneda con el nombre del cuñado de Hitler y que comparte una innegable similitud con las casas antes mencionadas en los Alpes Bávaros y Argentina. 
Hoy dicha casa es un museo regional donde se exponen fotografías de la familia Braun rodeada de lujos y algunos objetos curiosos que tienen que ver con la producción de café y la vida cotidiana de la finca, como un gran perol de acero donde se preparaba la comida de los trabajadores, la cual según cuentan los lugareños, fue un regalo de Benito Mussolini a Hitler, mismo que los hermanos Braun presumían durante sus fi estas. 
La llamada Casa Grande incluso tenía un famoso búnker que hoy es un curioso bar subterráneo donde puedes refrescarte tomando unos tragos, mientras esperas la llegada del infierno nuclear. 
Se rumora que Hitler visitó en varias ocasiones su casa en el Soconusco entre 1930 y 1936, y hoy, su fantasma todavía sale a espantar a los lugareños entre las montañas de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario