domingo, septiembre 12, 2021

Vive

 El pensamiento de Vero 
ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE NOS HA TOCADO VIVIR, DE MUERTE, ENFERMEDAD Y
AUSTERIDAD, NO TE COMPARES CON NADIE, APRENDE A VIVIR TU PROPIA VIDA, Y VIVE COMO SI HOY FUERA TU ÚLTIMO DÍA EN LA TIERRA, NO TE PREOCUPES POR LA MUERTE, PREOCUPATE POR VIVIR . Si realmente quieres ser una persona autentica, una persona consciente de si misma, debes ser inteligente y actuar con sabiduría y prudencia ante las circunstancias de la vida, pero al mismo tiempo también tienes que ser diferente, tienes que ser rebelde a la sociedad y sus leyes y seguir los designios de tu corazón, escuchar la voz de tu alma. Pues en esta vida solo son inteligentes las personas rebeldes, las que se atreven a ser diferentes al resto, las que no se limitan a un solo estatus, a una cultura, a un dialecto, un solo credo, una sola enseñanza, una nación, raza o religión. ¿Qué es lo que quiero decir con rebelión? Quiero decir, abandonar todo aquello a lo que te han forzado en contra de tu deseo, pero no el deseo superficial que está inspirado por el ego, sino el deseo del corazón que está impulsado por el espíritu, “SE LE LLAMA LIBERTAD”, LIBRE EXPRESIÓN, LIBRE ALBEDRÍO, LIBRE ELECCIÓN.... LA ACTIVACIÓN DE LA CONCIENCIA. 
Busca de nuevo quién eres, empieza de cero, no tengas miedo por ver dentro de ti y darte cuenta que eres mucho más fuerte de lo que percibes como la realidad, aunque eso signifique que debas mirar primero tus propios defectos y comenzar desde cero las veces que sean necesarias. Piensa que, hasta ahora, has desperdiciado tu vida porque no has hecho más que obedecer, obedecer reglas materiales y egoístas, que solo sirven un solo propósito, empobrecer el alma y la mente, convirtiéndonos en esclavos de un régimen, de una ley que va en contra de las leyes universales y que solo nos provocan sufrimiento, tristeza, soledad espiritual, angustia, frustración, pobreza de inteligencia propia, arrogancia, ignorancia, deseos terrenales y materiales que solo son intrascendentales y pasajeros. 
No hay ninguna persona que sea igual a otra, cada persona es única aunque todos compartamos la misma energía creadora de la vida, pero cada esencia es diferente porque se nos fue dada la conciencia. Esa es la naturaleza de la inteligencia y no se pueden comparar. No te compares con nadie. ¿Cómo te vas a comparar? 
Tú eres tú y el otro es el otro. No nos parecemos, la comparación no es posible. 
Sin embargo, nos han enseñado a comparar y estamos continuamente comparando. Directamente, indirectamente, conscientemente, inconscientemente, no dejamos de comparar. Si te dedicas a comparar nunca serás tú mism@. Esta persona es más guapa que tú, esa es más alta, aquella tiene mejor salud, la otra tiene una voz preciosa(Yo).. Te agobiarás cada vez más si sigues comparándote. Estás rodeado de millones de personas; quedarás aplastado por tus comparaciones. 

En la vida te vas a topar de todo.... Debes estar preparado mental y emocionalmente para enfrentar las diversas pruebas que la vida te enseña, a veces buenas y llenas de conocimiento y sabiduría, otras no tan buenas pero que te aportan una buena enseñanza para las futuras experiencias, sin embargo.... En la vida te vas a dar cuenta que aquí en la tierra se vive de todo.... Algunas experiencias son tan, pero tan crueles y dolorosas que aparte de enseñarte grandes lecciones, también te enseñan humildad, respeto, amor, pero al mismo tiempo te provoca mucho dolor, sufrimiento, tristeza y unas ganas tremendas de ya no estar aquí, esta es la enseñanza de la vida a través de las personas que llegarán a nuestra vida, que serán nuestro grandes maestros durante el momento de prueba, y que nos aportarán grandes lecciones para nuestras futuras experiencias. 
Sin embargo... Algunas pruebas son tan crueles y dolorosas que te hacen cuestionar todas las leyes universales y preguntarte si en verdad existe la justicia, si en verdad podemos ayudar a otras personas, si podemos persuadirlas del camino que eligieron, pero eso es muy difícil porque nadie puede ayudar a otra persona si ésta no quiere ser ayudada y mucho menos cambiar su modo de ser y de ver la vida, si antes no abre los ojos de su propia alma y los oídos de su corazón, y aprende a mirar la realidad más allá de la ilusión y escuchar con el corazón más allá del pensamiento y sus propios miedos, para poder discernir realmente con sabiduría y comprensión cada acontecimiento de la vida y sus grandes enseñanzas a través de los maestros o las circunstancias. 
Por ello es importante que empieces a creer en ti mismo@, que comprendas el verdadero significado de la vida, las razones del sufrimiento y el enigma de la muerte, pues esta son las razones del Universo, COMPRENSIÓN, PACIENCIA, SABIDURÍA, PERSEVERANCIA, FORTALEZA Y AMOR. 
Nunca te has preguntado que harías si hoy fuera el último día de tu existencia? 

Te propongo esto.... 
¿Qué tal vivir como si hoy fuera el último día de tu vida? 
Cosas que aún no has hecho, 
 ¡Lo que aún te queda por hacer! ¡Vamos!! 
Empieza a hacer cada día como el mejor que puedas vivir! 
Regala una sonrisa a los demás! 
Y como si fuera el último día, 
Vamos a vivir amando sinceramente, sin malicia ni ego. 
Mostrando a los nuestros cuanto los queremos, sin esperar nada a cambio. 
Vamos a amar porque así lo ha decidido el corazón. 
Y como si fuera nuestro último día.... 
Vamos a luchar por nuestros sueños! 
Viviendo sin miedo, y cada minuto vivirlo intenso. 
¿Por qué esperar hasta mañana? 
¡Si el presente es lo único que tenemos! 
Es el maravilloso regalo de nuestro amado Universo. 
Y como sino nos quedase más tiempo, y tan sólo nos quedara momento. 
Vamos a mostrar cuán capaces somos de amar y cuán contentos estamos por lo que tenemos, agradeciéndole a Dios por el milagro de la vida. 
Como si de ello dependiera nuestra alegría.... 
¡Vamos a darlo todo por nuestros sueños!! 
Y vamos a hacer de este día el mejor que tenemos. 
Vamos a dar lo mejor de nosotros mostrando la mejor versión de nosotros. 
Porque vivir no solo es existir... 
Vivir es disfrutar de todo aquello que Dios nos ha regalado con amor, en cada detalle, en cada sonrisa, en los amigos, la familia y en la suma alegría que proyectan los amores de nuestra vida. 
Y hoy... como si fuera nuestro último chance para mirar al cielo y apreciar el azul intenso, esas mágicas nubes que se mueven con el viento, esta hermosa época de lluvia . Haremos de este momento, el más bello e importante de nuestros recuerdos. 
Pues en el estrés de la vida, se nos escapan detalles que luego más adelante podemos lamentar. Y el tiempo perdido a veces es difícil o imposible de recuperar. 
Por eso hoy... Vamos a vivir como si fuera nuestro último día. 
Y al terminar el día y caer la noche, vamos a mirar de nuevo al cielo, contemplando las estrellas del universo o las nubes, no importa para pedir un deseo. 
Y vamos a caer de rodillas a dar gracias al Señor Nuestro Dios por un día más de vida. 
EN AMOR Y ARMONÍA, DESEÁNDOLES UNA HERMOSA Y BENDECIDA VIDA.. POR EL TIEMPO QUE NOS TOQUE. 
Por Verónica Mayorga Aldrete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario