sábado, octubre 09, 2021

Algunas de las cascadas más bonitas del mundo

 Con esta ruta a través de diez de las cascadas más bonitas del mundo, tendrás ocasión de empaparte de naturaleza, ¡literalmente! Te invitamos a sentir la fuerza de las cataratas, el salvaje rugido de sus aguas, la potencia de los saltos más espectaculares del mundo y la magia de los arcoíris proyectándose a su alrededor. Las maravillas naturales que te presentamos a continuación te harán sentir diminuto ante su inmensidad, a la vez que afortunado por poder presenciar tal espectáculo. 

1. Cascadas del Iguazú, Argentina y Brasil ¿Te suena la garganta del Diablo? Seguro que sí, pues es el mayor salto de agua (80 metros) de las cataratas del Iguazú de entre las 275 caídas que incluyen. Las del Iguazú no solo son unas de las cascadas más bonitas del mundo sino también las más conocidas, hasta han aparecido como escenario en películas tan taquilleras como las de Indiana Jones y James Bond. Situadas a la frontera entre Argentina y Brasil, son uno de los mayores tesoros naturales de Sudamérica: deberías verlas con tus propios ojos una vez en la vida.


2. Cascadas del Niágara, Canadá y Estados Unidos Las cascadas más grandes de Norteamérica son las del Niágara, nombre que significa trueno de agua en lengua iroquesa. Entenderás perfectamente por qué se llaman así cuando veas la fuerza que tienen estas cataratas. A caballo entre Canadá y Estados Unidos, sus caídas más espectaculares son las conocidas como la cascada de herradura, la cascada americana y el velo nupcial. A parte de su indudable atractivo natural, ¿sabías que además generan una gran energía eléctrica?

3. Cascadas Victoria, Zambia y Zimbabue El continente africano acoge unas de las cataratas más extraordinarias del mundo. Fueron descubiertas por el explorador escocés David Livingstone en el año 1855, que las bautizó en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Situadas en dos parques naturales a la frontera entre Zambia y Zimbabue, las cascadas Victoria de dejarán impactado, no en vano fueron declaradas Patrimonio de la Unesco. En efecto, sus 108 metros de altura se transforman en todo un espectáculo acuático natural.

4. Cascada Seljalandsfoss, Islandia Islandia no deja de sorprendernos con sus innumerables paisajes de belleza sublime. Bajo el glaciar Eyjafjallajökull se encuentra la cascada Seljalandsfoss, que significa catarata líquida, uno de los saltos de agua más emblemáticos del país nórdico. Con 65 metros de altura, visitar la catarata es una experiencia inolvidable, ya que se puede subir hasta su nacimiento y andar por detrás de ella, pudiendo casi fundirte con la naturaleza.

5. Cascada Havasu, Estados Unidos En artículos anteriores hemos mencionado más de una vez el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, por su gran atractivo. Uno de sus enclaves de más interés es la cascada Havasu, un hermoso salto de unos 30 metros desde un acantilado. Gracias al alto contenido de minerales que contienen sus aguas, la piscina que se forma debajo de la catarata presume de un color azul intenso inigualable, que a su vez contrasta con el color cobre de las rocas, formando una estampa extraordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario