sábado, octubre 09, 2021

¿PORQUE SE COMPORTAN ASÍ LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?

Por Alfonso Gutiérrez

Hoy vivimos en una época de la liberación femenina, donde la mujer se ha empoderado de tal forma que han querido tomar el rol del hombre y en el hombre se ha confundido con respecto a su propio rol. 

¿Algunos podrían llegar a preguntarse ante tales hechos que es lo femenino, que es lo masculino? A la mujer parece no importarle entrar a un mundo que era solo para los hombres, por otro lado los hombres no saben que acciones tomar frente a estos cambios de roles. ¿Pero será posible que la mujer haga las labores del hombre y los hombres podrán hagan las labores de la mujer. Biológicamente la respuesta sería no, su estructura fisiológica esta adaptada y diseñada para funciones muy específicas. 

La maternidad por ejemplo es de las mujeres, el cuidado de los niños es principalmente de las madres, es algo insustituible. El hombre tiene diseñado su físico para las tareas fuertes, es el macho que da seguridad a la tribu, el aporta el semen para la continuidad de la especie. 

Voy a explicarme nosotros tenemos un cerebro muy primitivo que se denomina “Reptiliano” el del instinto , el que nos cuida de la extinción , y tiene 250 millones de años además el cerebro del hombre fue programado para preservar la especie, dar seguridad a la tribu, ya sea llevando el alimento o ser proveedor al mismo tiempo buscar que la especie crezca, para garantizar la supervivencia, siendo más , más resguardados estarían ante los peligros de los animales, de la naturaleza o del ataque de otras tribus. 

Las mujeres fueron programadas para cuidar a la familia, el hombre salía y ellas estaban al pendiente de los hijos, alimentándolos, educándolos, eran las maestras que enseñaban el ABC de la vida, mientras los hombres estaban fuera. Esto ha quedado en el inconsciente de los hombres y las mujeres. 

Prueba de lo anterior es que los hombres buscan siempre mujeres bonitas y fuertes para mejorar la especie, de esta manera la raza estaría en mejores condiciones para sobrevivir. 

Caso diferente de las mujeres, su labor en si no era tanto la preservación y crecimiento de la especie, cuanto el cuidado de la mima. En el fondo a la mujer no le interesa como algo primordial la guapura de un hombre, sino sentirse protegida y segura con el , eso si es esencial en ella. 

Por eso el hombre se emociona con una mujer muy llena de curvas y hermosa porque siente que la raza mejorará y la mujer a diferencia se fija más en un hombre que le brinde seguridad. 

Siguiendo con el tema inicial, ¿Tu creerías que van a cambiar los programas biológicos y psicosociales de la noche a la mañana. Imposible, una cosa es cambiar ciertas funciones y otra decir “Yo no necesito a un hombre o viceversa yo no necesito una mujer es una complementación de dos en su diferencias , nunca una sustitución de sus funciones. 

Ahí esta la confusión cuando la mujer ama su rol y el hombre entiende el suyo la familia funciona correctamente. De otra manera estamos invirtiendo papeles, y leyendo nuestro cuerpo de manera equivocada. Liberación no debe ser sustitución. 
Lo mejor es que cada quien entienda y cumpla bien con su rol. Aunque a veces es necesario hasta donde es posible llevar a cabo ciertas funciones para lograr la supervivencia. 

Nunca un padre podrá cumplir de la misma forma con excelencia las funciones maternas ni una madre las funciones del hombre que le se son innatas. ¿No lo crees así?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario