sábado, noviembre 06, 2021

Algunas de las cascadas más bonitas del mundo

 Con esta ruta a través de diez de las cascadas más bonitas del mundo, tendrás ocasión de empaparte de naturaleza, ¡literalmente! Te invitamos a sentir la fuerza de las cataratas, el salvaje rugido de sus aguas, la potencia de los saltos más espectaculares del mundo y la magia de los arcoíris proyectándose a su alrededor. Las maravillas naturales que te presentamos a continuación te harán sentir diminuto ante su inmensidad, a la vez que afortunado por poder presenciar tal espectáculo.

Cascadas Huangguoshu, China 
Su nombre significa cataratas de árboles frutales amarillos. Con tan bonita denominación, las cascadas Huangguoshu no defraudan: ubicadas en el río Baishui, su mayor salto tiene 77 metros de altura, lo que las convierte en unas de las más grandes de toda China. Destacan por poderse visitar desde todos los ángulos y por albergar una encantadora cueva natural desde donde poder observar el arcoíris en los días soleados: ¡es una imagen de ensueño.

Cascadas Detian, Vietnam y China 
Ya hemos hablado de la dramática sensación que se suele experimentar ante los paisajes más bellos del mundo. Tal vez te ocurra ante las cascadas Detian, pues su belleza es de otro planeta. Se encuentran entre China y Vietnam, a menos de 300 km de Hanoi. Mucho antes de llegar empezarás a sentir el rugido del agua, preludio de uno de los paisajes más verdes que hayas visto en tu vida. Con 200 metros de ancho, la gran potencia de los saltos se apacigua en el pozo, donde habitan peces de tamaño considerable, ¡que a menudo se convierten en la cena de algunos lugareños!


Cascadas Plitvice, Croacia 
El parque natural de los Lagos de Plitvice, localizado a dos horas de Zagreb, es un enclave imperdible para los amantes del senderismo y de la vida al aire libre. Declarado Patrimonio de la Humanidad por a Unesco, el parque cuenta miles hectáreas de espectaculares bosques vírgenes, lagos de aguas turquesas, arroyos, manantiales, cañones… y una gran cascada de 78 metros de altura, lo que la convierte en la mayor de Croacia. Te recomendamos reservarte todo un día para pasarlo visitando este increíble parque natural.


Salto Angel, Venezuela 
Atención: ¡esta es la cascada más alta del mundo! Las aguas de Salto Angel caen en picado a lo largo de ni más ni menos 979 metros de altura. Ubicado en el parque nacional de Canaima, al este de Venezuela, debe su nombre a Jimmy Angel, el aviador norteamericano que dio a conocer esta impresionante cascada. Montones de bruma, un estruendo ensordecedor y la brutal fuerza del agua: la mejor versión de todo esto está en este increíble paraje natural.

Cascadas Epupa, Namibia 
Las cascadas Epupa son de las más bellas de África. Su nombre, Epupa, significa muy apropiadamente espuma. Se encuentran en el río Kunene, en la región homónima situada en la frontera entre Angola y Namibia. Con una altura de 37 metros, sus diferentes saltos caen formando una gran cantidad de bruma sobre las pozas de esta maravilla natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2022