lunes, noviembre 08, 2021

“LO QUE VIENE”

Por Alfonso Gutiérrez Martín 
Hoy nuestro país se ha convertido en una zona de silencio, silencio sepulcral, se acabó la crítica, la critica a los funcionarios es un pecado, la espada de Damocles en cualquier momento se clava en los cuerpos de los que levantan la voz. 

No significa necesariamente que el que levante la voz tenga o no tenga la razón, pero hoy la crítica ha venido perdiendo peso. Me apena decirlo pero la energía de nuestros gobernantes más importantes ya no es alegre, ya no es festiva, ya es temerosa y melancólica. ¿Qué se puede decir? ¿Qué se puede hablar? Ya no lo decides tu, sino los de arriba. 

Desde luego que hay voces muy valientes pero muy aisladas, el ciudadano piensa en su interior “Para que me meto en problemas, ya cambiarán las cosas”, dejamos que la inercia nos lleve hacia donde otros han decidido 

Decía una líder prominente de un partido político:”Nos ha tocado vivir un gobierno muy malo como nunca , pero añadía, también una oposición mala como nunca” Creo que no esta lejos de la realidad. 

 En otras sociedades y países por mucho menos de lo que esta pasando en nuestro país ya hubiese habido marchas, mítines, manifestaciones. Hoy todo es temor a ser castigados con penas menores o máximas o amenazas directas o veladas quienes se atrevan a hacer uso libre de la palabra. 

Donde están los que pidieron el voto y dijeron ser la voz del pueblo, ser la voz de lo que no tienen voz, hoy solo están sentados en la curul recibiendo órdenes de arriba. ¿Y el pueblo? Y el ciudadano? Quien sale a su defensa. Se ha pervertido el sentido de la política, hoy la mayoría calla se olvida de su verdadero propósito. 

Peor aún le hacen el juego al que esta en el poder para no estar en las listas negras de quienes podrían se condenados a castigos mayores, Todo mundo guarda silencio, se cubre las espaldas, no hace ruido. 

El PRI no toma posturas claras frente a las iniciativas de ley de la autoridad máxima del gobierno, la otra oposición no tiene fuerza sola y están divididos en su interior, ¿Mal gobierno? Hasta hoy los números eso indican , ¿Mala oposición? Su silencio ante lo que pasa es realmente asombroso. 

¿Que le espera a la Nación? Cualquier cosa puede venir, estamos dejando al azar nuestro destino, no hay compromiso de nadie ¿Qué pasaría si la ley de contrarreforma energética pasa? Probablemente nos seguiremos quejando en los espacios privados del café o nuestras casas. 

Como diría el famoso cómico en su programa ¿Qué nos pasa? Solos somos uno y eso es lo que esta pasando. El esfuerzo que se hizo para que no tuviera mayoría un partido y sus satélites fue muy provechoso, pero no alcanzó sus meta. Las divisiones internas se han ido agrandando, bien lo saben lo que gobiernan “Divide y vencerás? 

Donde están esos lideres de la plazas públicas que arengan en campañas al pueblo, donde están esos lideres que prometieron cambios y transformaciones , todo ha quedado en palabras y recorridos turísticos en el mejor de los casos. 

¿Que es lo que viene?, que estamos poniendo nuestro progreso y avance en una sola manos, ya no hay equilibrios, si los de antes era débiles hoy prácticamente no existen. 

 ¿Qué es lo que viene? Ser arrastrados por una voluntad, eso es muy riesgoso y nadie lo desea, pero nadie hacemos nada. Imagínate que pasaría si un partido diera sus votos a favor de la contrareforma energética, sería prácticamente vender al gobierno su marca y debilitar la alianza opositora, significaría entregar la mayoría absoluta en la cámara y dejar el camino libre un solo partido en la próxima contienda federal. 
Eso es lo que a mi opinión vendría. ¿Estas de acuerdo si esto sucediera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2022