lunes, noviembre 08, 2021

¿Será para adelante o para atrás en CFE ?

 Comisión Federal de Electricidad empresa propiedad de la nación la cual actualmente es LAMANZANA DE LA DISCORDIA , porque a como dé lugar el Presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quiere imponerla como la suprema autoridad en la PRODUCCION DE ENEGIA ELECTRICA, porque ya lo intento hace 8 meses con la aplanadora de su PARTIDO MORENA que tiene los votos suficientes para las leyes simples, que no implica modificar o ir en contra de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos, pero fue derrotada en los tribunales por estar en contra de la constitución que no permite el monopolio, por lo que no le quedó de otra al PRESIDENTE más que mandar la iniciativa para reformar la constitución para poder IMPONER a la Comisión Federal de Electricidad, de lo que hay mucha desinformación, ya que cada una de las partes a expuesto su punto de vista, desgraciadamente vemos y escuchamos muchas mentiras, así como en otros casos se ocultan datos o información importante, por ejemplo la secretaria de energía ROCIO NAHLE, afirma que no existe en la iniciativa ninguna expropiación a las empresas que actualmente están en el negocio de la producción de energía, pero lo que no comenta es que de aprobarse la reforma a la constitución propuesta por LOPEZ OBRADOR la C.F.E. les compraría a esas empresas su energía, pero el precio lo pondría la C.F.E., algo que en la actualidad no lo puede hacer, comenta también el PRESIDENTE que lo que quiere es que tengamos energía más barata y que con la modificación al artículo 27 de la constitución se lograría tenerla, pero lo que no comenta es que la Comisión Federal de Electricidad, no puede competir en bajos precios con los productores de energía particular que producen la energía modernamente sin contaminación así como eficientes para lograr costos más bajos que la C.F.E., porque Comisión tiene plantas viejas totalmente obsoletas y que continua usando combustibles fósiles que en el mundo ya nadie compra por su alta contaminación del medio ambiente , sumándole como una carga pesada de tanto personal por consecuencia tiene nóminas muy altas que repercuten en serle costoso que lo deja fuera del mercado de sus competidores. 
¿Que se propone para lograr que la C.F.E. sea amo y señor de la electrificación en todo lo largo y ancho del país? para lograrlo van a desaparecer de un plumazo todo aquello que les impida mandar al 100% por eso en la iniciativa se habla o pretenden DESAPARECER los organismos encargados actualmente de la regulación de la energía como lo son la C.R.E. A. comisión reguladora de la electricidad, C.N.H. , comisión nacional de hidrocarburos así como la C.E.N.A.C.E. centro nacional de control de energía, lo que quieren entonces es convertir a la C.F.E. en un organismo del estado que sea el encargado total en lugar de las tres antes mencionadas, en otras palabra seria JUEZ Y PARTE, además que C.F.E. tendría a su cargo como mínimo la producción del 54 % de la producción de energía, lo grave es que la C.F.E. no tiene actualmente la capacidad para generar ese 54% de energía, pues tendríamos apagones constantes, aunado a que se pretende CANCELAR TODOS LOS PERMISOS DE GENERACION ELECTRICA Y CONTRATOS DE COMPRA VENTA DE ELCTRICIDAD OTORGADOS , y súmenle que se quieren también CANCELAR LOS CERTIFICADOS DE ENERGIAS LIMPIAS , los cuales son importantes para lograr alcanzar en el 2024 algo así como el 35 % de electricidad con energías renovables, y por si fuera poco no está en los planes de la C.F.E. invertir en la energía solar ni en la eólica , de esta fecha al año 2031, ¿Por qué? Porque estarían usando el combustible fósil. Otro punto nada menor también se menciona que no se otorgaran concesiones sobre el LITIO Y MINERALES ESTRATEGICOS para la producción energética, pero no se menciona EL COMO, es ahí el problema por la incertidumbre al quedar abierto. 
En todo esto quedaría prohibido el que usted o yo tengamos nuestros paneles solares para ahorrar en el pago de la electricidad de nuestro hogar o si usted tiene una pequeña empresa y cuenta con los paneles solares, esta es la realidad de esa iniciativa de ley y reforma al artículo 27 de la CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, me pregunto ¿QUIEN NO REQUIERE DE LA ELECTRICIDAD? En su casa, su negocio, su fábrica, su oficina, en todos lados estaríamos a merced de lo que quiera y diga C.F.E. 
LOPEZ OBRADOR está utilizando contra los diputados del PRI la amenaza de que si no están conmigo están contra mí y el peso de su ley sobre de ellos si no aprueban su iniciativa y a nosotros pueblo NOS OFRECE LO MISMO QUE OFRECIO EN CAMPAÑA EN LA GASOLINA, recuerdo que él nos prometió BAJAR LA GASOLINA y 3 años después seguimos esperando ver cuando cumplirá esa promesa y esto de la ELECTRICIDAD se repetiría pues dice el refrán que PERRO QUE DA POR TRAGAR HUEVOS , AUNQUE LE ROMPAN EL HOCICO, así que esperemos que los diputados PRIISTAS NO TENGAN MIEDO y piensen por el pueblo sin temor al PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2022