sábado, abril 09, 2022

Quién fue en realidad Ragnar Lodbrok?

 Tras la estrena de Vikingos, el publico se emocionó, sudó y hasta sintió que luchaba al lado de estos poderosos navegantes y guerreros norteños. 
Los personajes fueron recibidos con muy buena crítica, en especial Ragnar Lodbrok o Lothbrok, el carismático nórdico ansioso de aventuras, guerrero y convencido de que debe liderar a su pueblo a una edad dorada. Buen padre, pero sanguinario con sus enemigos. 
Pero ¿quién fue realmente Ragnar Lodbrok?¿Qué papel jugó en la historia de la humanidad? Ragnar, el vecino que todos querríamos Ragnar Lodbrok ( 755 - ca. 865) fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX, se le considera conquistador de Dinamarca. No hay acuerdo de cuál era la capital de sus dominios, ni en qué país residía normalmente. 
¡Vaya! un rey semilegendario, nada mal, nada mal. 
Ragnar era pagano devoto y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odín. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristianas en fiestas sagradas (de hecho lo prefería, pues la sorpresa era mayor y los soldados solían estar en el templo). 
¡Qué majete! Un fanático religioso que se creía descendiente de un dios y atacaba ciudades cristianas a destajo. 
Pasó buena parte de su vida en expediciones vikingas arrasando ciudades de la Europa cristiana y solía aceptar el pago de un rescate o tributo (danegeld) para dejar en paz a los pueblos atacados y abandonar sus tierras. Participó en asaltos a Francia, Inglaterra y el Báltico. En tiempos de paz, para asegurarse de que no había luchas en sus tierras, envió a 5000 guerreros en 120 barcos para entretener a sus hombres. 
¡Qué atento! 
Participó en el Asedio de París (28 marzo de 845) y le tuvieron que pagar un tributo de 7000 libras de oro para que se marchase. Pero siguió saqueando Francia, tardaron años para expulsarlo. 
Un rey sediento de riquezas, sangre, gloria, hambriento de joyas y leyendas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Junio 2022