sábado, mayo 07, 2022

ANÁLISIS DE: EL SHOW DE LA REVOCACION ¿DE?

 El pasado domingo 10 de abril del presente año 2022 se llevó acabo un hecho histórico para México en el cual los mexicanos dejamos en claro nuestra opinión, los que votaron lo manifestaron al emitir su voto y los que no votaron, su manifestación fue mediante la abstención de no acudir a votar para no ser parte de ese SHOW DE LOPEZ OBRADOR, la pidió la GENTE DE MORENA, la promociono la GENTE DE MORENA y la mayoría de votos fue de la GENTE DE MORENA, ¿ cómo se llamó la obra? el show de la REVOCACION , lo cual sería conveniente y más claro pasar a lo que nos dicen los números al comparar las elecciones del 2018, las del 2021 y las del 2022 de la revocación de mandato. 
EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 1 DE JULIO DEL 2018 SE CONTO CON UNA LISTA NOMINAL DE ELECTORES DE 89’250,881, VOTARON 56’ 611,027, VOTOS PARA LOPEZ OBRADOR 30’113 483 EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO DEL 2021 LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES FUE DE 93’699,497,VOTARON 48’874,040 siendo el objetivo crucial para el bloque OFICIALISTA (LOPEZ OBRADORISTAS) llegar a las 334 curules para asegurar la posibilidad de aprobador las modificaciones en la constitución como lo hicieron en la anterior legislatura. 
EN LA REVOCACION DE MANDATO DEL 10 DE ABRIL DEL 2022, CONTO CON UNA LISTA NOMINAL DE ELECTORES 92´800,00, VOTARON ENTRE 15´000,000 Y 16´000,000 (aún no se cuenta con esta cifra exactamente en el INE) VOTARON POR EL SI PARA LOPEZ OBRADOR Viendo estos números, hablan por sí solos, además yo me pregunto o me hago una reflexión sobre donde quedaron los beneficiados en los programas sociales? ¿Dónde quedaron los 15.7 millones de adultos mayores? Los 2.5 millones de jóvenes construyendo el futuro, los 1.8 millones de personas con discapacidad así como los de las becas, las madres trabajadoras, los del programa sembrando vida etc. etc. siendo un total de beneficiados en esos programas de 22 millones y solo votaron 16 millones, mi reflexión está clara ¿ENTONCES NO EXISTEN ESOS BENEFICIADOS? ¿Y de ser así a donde se están yendo esos MILLONES Y MILLONES DE PESOS? o el otro escenario seria que de existir esos 22 millones de beneficiados, no acudieron a votar porque YA LE PERDIERON LA CONFIANZA A LOPEZ OBRADOR, y que para no verse muy mal en ir a votar en contra de AMLO, mejor no acudieron, al fin que el dinero que se les entrega no es del PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, es realmente de todos los mexicanos QUE TRABAJAMOS Y QUE SI PAGAMOS IMPUESTOS. 
Resulta interesante conocer los 3 Estados de la republica que más porcentaje de votos aportaron el domingo siendo en primer lugar el ESTADO DE TABASCO logrando movilizar al 30.3% de votantes, seguido por el ESTADO DE OAXACA con el 26.7% y en tercer lugar el ESTADO DE TLAXCALA con 25.6% de votantes movilizados para esta ocasión, yéndonos al otro extremo pasamos a mencionar los tres estados de la republica donde se obtuvo la menor movilización el pasado domingo y fue el ESTADO DE GUANAJUATO CON SOLO EL 8.6%, en segundo término tenemos al ESTADO DE AGUASCALIENTES con el 8.6% de votantes de su lista nominal y que ambos con gobernadores emanados del PAN, y en el tercer lugar tenemos al ESTADO DE JALISCO con gobernador del partido MOVIMIENTO CIUDADANO y que solo lograron movilizar a las urnas el 9.2% de los Jaliscienses. Pero los focos rojos siguen encendidos en donde fuera el bastión de LOPEZ OBRADOR, me refiero a la ciudad de MEXICO, porque el año pasado perdieron 9 alcaldías y solo gobierna morena 7 de las 16 existentes, siendo la actual JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO unos de los alfiles de AMLO, que se le está cayendo a pedazos me refiero a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, porque solo logro movilizar al 15.8% de votantes de la lista nominal y no es tema menor para las próximas elecciones del 2024. 
JUICIO FINAL O CONCLUSION SOBRE EL TEMA, queda demostrado con los números que no mienten, el hecho de cómo los 30 MILLONES DE VOTOS DEL 2018 han ido desapareciendo con el ejercicio del poder o de no poder cumplir sus promesas de campaña, que a medio camino LOPEZ OBRADOR CUENTA CON 16 MILLONES DE VOTOS EN EL 2022, pero sabido es por todos que LOPEZ OBRADOR NUNCA PIERDE, porque para eso EL TIENE OTROS DATOS. Con este panorama para las elecciones del 2024 los señores de MORENA tienen que ponerse las pilas y unificarse como partido y dejar de andar partidos como están actualmente y que no han logrado efectuar sus elecciones internas de forma tal que su actual dirigente salga y deje el espacio al que trabajara para lograr unificarlos, porque de seguir así le estarán abriendo las puertas a la DERROTA ELECTORAL. 
Para la gente de Tepatitlán, comentar que después de 2 años de pandemia tendremos la FERIA TEPA ABRIL, que el motivo principal es darle gracias a el PATRON DE TEPA “EL ENCUERADITO DE LA CALLE HIDALGO” EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, NO LO OLVIDEN y denle una visitadita para darle gracias por lo que tienes y no por lo que te hace falta que tal vez no te hace falta solo tu lo quieres tener, y sigan cuidándose no se confíen. ALLA NOS VEMOS Y SI NOS VEMOS NOS SALUDAMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2022